Si buscas preparar una receta distinta para deleitar a tu familia, puedes preparar unas deliciosas papas rellenas con chorizo y queso. Además, llevan crema de leche, te encantará su sabor y cremosidad.
Esta preparación no solo es fácil de hacer, también es una buena opción para servir en reuniones o celebraciones ya que es un platillo rendidor y demasiado delicioso.
Puedes servirlas acompañadas de una fresca ensalada de tomates, lechuga, pepino, zanahoria y cebolla. Rinden para 4 porciones para disfrutarlas solas o como guarnición.
Hornea las papas en papel aluminio
Empieza esta rica receta horneando las papas durante 1 hora o un poco más aproximadamente a temperatura media (180 grados centígrados). Es importante que las laves bien antes de cocinar y que las envuelvas en papel aluminio.
Ponlas sobre una bandeja y cuando haya transcurrido el tiempo, pincha cada una con la ayuda de un cuchillo para verificar que estén blandas por dentro.
Luego, corta las papas por la mitad y haz un espacio en cada una sacando un poco de la pulpa. Lo que saques de cada papa debes reservarlo en un recipiente para que prepares la mezcla del relleno.
Te puede interesar: Papas rellenas con queso, crema de leche y jamón: van gratinadas en el horno durante 10 minutos
¿Cómo se hace el relleno para las papas?
Haz las papas rellenas con chorizo en 10 minutos: en una cazuela agrega la pulpa de la papa y prepara un puré. Después, agrega el chorizo picadito, queso rallado de cualquier tipo, crema de leche, sal y pimienta al gusto.
Revuelve bien y cocina a fuego lento para que los ingredientes no se quemen. Cuando esté lista la mezcla, rellena cada papa con la preparación.
Pon un poco de queso rallado para gratinar y llévalas al horno durante 10 minutos hasta que estén doraditas.
¡Ven y forma parte de nuestra comunidad! Síguenos en Instagram, Facebook y YouTube para estar al día con nuestras últimas publicaciones
Te puede interesar:Papas rellenas con queso y chorizo
Ingredientes
- 4 papas
- 100 gr de chorizo
- 150 gr de queso para rallar
- 200 ml de crema de leche
- Pimienta negra al gusto
- Sal al gusto
Instrucciones
- Precalienta el horno a 180 grados.
- Lava las papas, envuélvelas en papel aluminio y cocina en el horno durante 75 minutos.
- Corta el chorizo en pedazos pequeños. Reserva.
- Ralla el queso y reserva.
- Cuando las papas estén listas, sácalas del papel, córtalas por la mitad y vacíalas un poco por dentro con una cuchara.
- En una olla mediana agrega 200 gr del relleno de las papas que sacaste, queso rallado y la crema de leche.
- Cocina a fuego lento y ve mezclando.
- Agrega sal y pimienta al gusto. Sigue mezclando.
- Añade los trozos de chorizo y vuelve a mezclar.
- Rellena cada papa con la mezcla y agrega un poco de queso rallado encima.
- Ponlas en una bandeja y llévalas al horno nuevamente hasta que se gratinen.