Si hay una receta mexicana deliciosa y muy fácil de preparar son los pambazos de pollo. Este rico emparedado va acompañado de crema agria, lechuga picadita y una exquisita salsa verde o picante.
Este platillo es ideal para las fiestas familiares o para compartir en los días festivos. Van rellenos de un delicioso guiso de chiles guajillos, cebolla, ajo y pechuga de pollo.
Y para la salsa donde irán bañados los pambazos, debes tener a la mano 10 chiles guajillos, ajo, cebolla y sal. Como lo ves, son pocos ingredientes que seguro tienes en la despensa, así que anímate y hazlo siguiendo la receta de Erika Ulloa en su canal de cocina.
Te recomendamos: Pambazos: rellena este emparedado mexicano con papas, chorizos y lechugas
Prepara el guiso de pollo fácilmente
Los pambazos se caracterizan por su versatilidad en cuanto al relleno que lo acompaña y en esta receta, van con un guiso de pollo delicioso el cual no debe quedar muy jugoso. Esto podría ocasionar que al rellenar los panes, se pongan húmedos y se desmoronen. Lo ideal es que queden compactos para luego bañarlos en la salsa de chile guajillo.
Para preparar el guiso necesitas: 1 cebolla picada en juliana, 1 pechuga de pollo grande cocida y desmenuzada, 6 tomates, 3 chiles guajillos, 2 dientes de ajo, media cebolla y sal.
Comienza licuando los tomates, los chiles con la media cebolla y los ajos. Ahora calienta un sartén con aceite y añade la cebolla picada en juliana y cuanto esté transparente, vierte la mezcla de tomates licuados. Deja que hierva tapado para que no se reduzca el líquido.
Después de 10 minutos, incorpora la pechuga de pollo desmenuzada, y remueve hasta que se unan todos los ingredientes. Verifica su sabor y que la textura resulte medianamente seca.
Deja cocinando por 10 minutos más tapado y tendrás listo un delicioso guiso de pollo para tus pambazos.
Para ver más contenido como este, sigue nuestra cuenta en Instagram y suscríbete a nuestro canal de YouTube.
Te puede interesar:Pambazos de pollo
Ingredientes
- Panes de telera
- 1 pechuga de pollo cocida y desmenuzada
- 6 tomates
- 3 chiles guajillos
- Medio pedazo de cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla grande picada en juliana
- Sal
- Para bañar los panes: 10 chiles guajillos
- 1 trozo de cebolla mediano
- 2 dientes de ajo
- Aceite
- Lechuga picada
- Crema agria
- Queso fresco
- Salsa verde o salsa picante
Instrucciones
- Comienza a hervir los 10 chiles guajillos en una olla con suficiente agua. Después de unos minutos, reserva.
- En una licuadora, agrega los tomates picados, un poco de agua, los 3 chiles guajillos crudos, 2 dientes de ajo y media cebolla. Licúa y reserva.
- En un sartén, añade aceite y fríe la cebolla picada en juliana. Luego de dos minutos, vierte la salsa licuada de tomates. Tapa y deja que hierva por unos minutos. Agrega un poquito de sal.
- Añade la pechuga de pollo cocida y desmenuzada. Deja que se cocine a fuego por diez minutos tapado. Cuando esté listo, reserva el guiso.
- Licúa los chiles guajillos que herviste al principio con el líquido de la cocción. Añade la media cebolla, dos ajos y un poco más de agua si es necesario.
- Calienta un sartén hondo con aceite y vierte la mezcla. Deja que hierva a fuego lento hasta que esté espesa. Verifica el sabor de la salsa y añade sal.
- Abre los panes por la mitad y rellena cada uno con el guiso de pollo.
- Calienta un sartén a fuego medio con suficiente aceite, baña cada pan relleno con la salsa de chile y fríelos en el sartén. Voltea para que se cocine por ambos lados.
- Repite con cada pambazo. Sácalos del fuego.
- Rellena cada uno con lechuga picada, queso fresco, crema agria y la salsa verde o picante.
- Sírvelos y disfruta de los ricos pambazos.