Nuggets de pollo jugosos, sabrosos y fáciles: receta para hacer en casa

Usa las sobras de pollo cocido o asado que te quedaron en la nevera para hacer croquetas de pollo.

Nuggets de pollo jugosas, sabrosas y fáciles: receta para hacer en casa. Crédito: Pexels

Sabemos que no te puedes resistir a la receta de croquetas de pollo caseras, la mejor parte es que son fáciles de preparar y puedes realizarlas de aperitivos. En España, por ejemplo, es un plato tan popular que las consigues con relleno de carne y pescado.

Para hacerlas el truco está en cocinar la proteína primero o usar las sobras de pollo cocido o asado que te quedaron en la nevera. No temas usar un poquito de salsa, así quedan más sabrosas y jugosas. Después, arma la masa con pan rallado y fríelas hasta que estén doraditas.

3 maneras distintas de hacer la salsa bechamel para tus croquetas de pollo caseras

En las 3 versiones podrás colocarle salsa bechamel, pero el factor diferenciador lo marcan algunos ingredientes. Échale un vistazo a estas propuestas y cocínalas todas cuando tengas antojo de unas croquetas de pollo divinas, fáciles y envidiables.

Aderezo para aperitivos / Créditos: Freepik (KamranAydinov)

1. Croquetas de pollo con bechamel de aceite de oliva y cebolla

Esta salsa bechamel la preparas con un toque de aceite de oliva, mantequilla, cebolla picada, sal, pimienta, nuez moscada y bicarbonato de sodio. Cuando esté lista añade la harina de trigo, vierte la leche templada con crema de leche y agrégala a la receta de croquetas de pollo.

Te puede interesar: Croquetas de espinacas y queso al horno: introduce más verduras en tu dieta

2. Bechamel con huevo, harina y cebolla

Si no has probado la salsa bechamel con un trozo de huevo picado, es momento de hacerlo. Añade este ingrediente con la cantidad de harina que normalmente usas, colócale leche, sal, nuez moscada y saltea cebolla con un poquito de aceite. Cuando lo unas todo en la preparación de las croquetas de pollo, estas tendrán un sabor insuperable.

También puedes leer: Pollo al horno con romero, tomate y aceite de oliva para comer entre semana

3. Con un chorrito de caldo de pollo

Utiliza los ingredientes de costumbre y al final vierte un chorrito de aceite de oliva y caldo de pollo. El sabor será totalmente distinto e incrementará aun más el sazón del pollo y todo el relleno.

Para ver más contenido como este, sigue nuestra página de Facebook.

Te puede interesar:

Croquetas de pollo fáciles de hacer

Porciones: 5
Tiempo de preparación: 30 minutes
Nivel: Fácil

Ingredientes

  • 250 gramos de pollo cocido o asado
  • 1 cebolla
  • 1 cucharada de tomillo seco (opcional)
  • Aceite de oliva para saltear la cebolla
  • 2 o 3 huevos
  • Harina
  • Pan rallado
  • El aceite de tu preferencia
  • Salsa bechamel

Instrucciones

Desmenuza el pollo ya cocido o asado y córtalo en trozos pequeños.

Pela y pica la cebolla en un sartén y saltea con un poquito de aceite y sal a fuego medio hasta que esté tierna y dorada.

Incorpora el pollo con las hierbas, revuelve por unos minutos y realiza la salsa bechamel a tu gusto sin parar de revolver.

Luego de 20 minutos o cuando esté lista la salsa, añade el pollo, la cebolla y rectifica la sal.

Retira la preparación del calor, vierte la masa de las croquetas en otro recipiente y espera que se enfríe a temperatura ambiente con papel film.

Con las manos dale forma cilíndrica a las croquetas de pollo, pásalas por harina, huevo, pan rallado y deja que se reposen entre 30 minutos o 1 hora. De este modo, evitas que se abran al freírlas.

Finalmente, cocínalas a fuego alto y sirve con salsa.