El pollo es una de las comidas que mayormente a todos nos gusta. En todas sus formas y preparaciones, es la comida favorita ya sea por su versatilidad al combinarlo o por su delicioso sabor. Por eso, esta receta de muslos de pollo a la mostaza miel te encantará, por su exquisito gusto y sazón.
Los precios de los ingredientes para los muslos de pollo a la mostaza miel son económicos y puedes conseguirlos fácilmente. En cuanto a los acompañantes para esta receta también son muy fáciles: arroz, papas y unas rebanadas exquisitas de aguacate.
De inicio, debes dorar los muslos de pollo con la piel por ambos lados hasta que tomen un color oscuro. Si gustas, puedes retirar la piel para una comida más ligera.
Utiliza ingredientes de cantidad para la receta
La combinación de la mostaza con la miel es perfecta para aderezar, condimentar o para acompañar casi cualquier tipo de carne. No solo para el pollo.
Como siempre, el secreto del sabor en esta receta está en la calidad de los ingredientes que agregues. Cuanto mejor sea el pollo y más fresco esté, será excelente el resultado.
Con la mostaza y la miel es igual, puedes elegir las que más te gusten. La proporción de ambos ingredientes debe ser más o menos similar para que quede un sabor equilibrado: ni tan dulce ni tan ácido.
Te recomendamos: Muslos de pollo al curry: ideal para servir en el almuerzo con arroz blanco o patatas
Vierte la salsa sobre los muslos dorados
Prepara la salsa añadiendo un poco de jugo de limón, aceite de oliva, 3 dientes de ajo picaditos y vino blanco. Te aseguramos que queda exquisita.
Cuando la tenga lista, viértela sobre los muslos que hayas dorado previamente y deja que se cocinen en su jugo durante 60 minutos aproximadamente. Hazlo a fuego lento para que quede una salsa.
¡Ven y forma parte de nuestra comunidad! Síguenos en Instagram, Facebook y YouTube para estar al día con nuestras últimas publicaciones
Te puede interesar:Muslos de pollo en salsa de mostaza y miel
Ingredientes
- 4 cucharadas de mostaza
- 6 muslos de pollo con piel
- 4 cucharadas de miel
- 1/4 de taza de jugo de limón
- Hojas de laurel
- 1/4 de taza de aceite de oliva
- 1 limón
- 3 dientes de ajo picaditos
- 1 taza de vino blanco
- 2 cucharadas de aceite de oliva
Instrucciones
- Licúa la mostaza con la miel, agrega jugo de limón, aceite de oliva, 3 dientes de ajo picados y vino blanco.
- Sella los muslos de pollo con piel en un sartén caliente con aceite de oliva. Cuando estén dorados por ambos lados, vierte la mezcla que licuaste.
- Después de 5 minutos, exprime unos limones y añade laurel.
- Cocínalos durante 60 minutos a fuego medio para que quede con una salsa deliciosa.