Para los amantes del pollo y la salsa barbacoa, esta receta de muslos de pollo es una de las más fáciles de hacer en casa con ingredientes sencillos, como el queso crema, especias y verduras como el pimiento y calabacín.
Así que si tienes pensado preparar un almuerzo exquisito para sorprender a tu familia, esta preparación es la ideal.
¿Con qué acompañar los muslos de pollo asados a la barbacoa?
Como buen pollo al horno, estos muslos de pollo a la barbacoa admiten una variedad de guarniciones. Puedes servir una ensalada como primer plato o acompañamiento, y añadir a la mesa arroz blanco o unos ricos plátanos. ¡Te encantará!
Ingredientes que puedes sustituir
Los muslos de pollo son parecidos en tamaño a las piernas de pollo, por lo que puedes cambiar estas presas por la que más te guste. Puedes usar la cantidad que desees, dependiendo de los comensales.
Las pechugas de pollo también son deliciosas. Puedes marinarlas con las especias que más te gusten. Por ejemplo, puedes agregar ajo picado, romero cortado finamente o curry. Si quieres aprender a marinar pechugas de pollo, puedes leer aquí.
Te recomendamos: Muslos de pollo con salsa picante: receta ideal para disfrutar en el almuerzo
Otras recetas con muslos de pollo
Muslos de pollo con verduras
Si estás buscando una receta fácil, completa y jugosa, te presentamos una opción que seguramente te encantará. Se trata de unos deliciosos muslos de pollo al horno con verduras. En menos de una hora tendrás un plato exquisito y nutritivo listo para disfrutar en el almuerzo.
Muslos de pollo en salsa de mostaza y miel, ideal para comer con arroz
La combinación de la mostaza con la miel es perfecta para aderezar, condimentar o para acompañar casi cualquier tipo de carne. No solo para el pollo.
Como siempre, el secreto del sabor en esta receta está en la calidad de los ingredientes que agregues. Cuanto mejor sea el pollo y más fresco esté, será excelente el resultado.
Muslos de pollo a la crema con tocino
Los muslos de pollo a la crema con un toque de tocino crujiente, es una receta sencilla de hacer en casa y además, el resultado es delicioso.
Esta preparación es ideal para el almuerzo y queda exquisito si lo combinas con arroz blanco y papas, pasta o plátanos horneados.
¡Ven y forma parte de nuestra comunidad! Síguenos en Instagram, Facebook y YouTube para estar al día con nuestras últimas publicaciones
Te puede interesar:Muslos de pollo asados a la barbacoa
Ingredientes
- 280 gramos muslos de pollo deshuesados
- 1 pimiento rojo
- 1 sobre de sazonador de barbacoa
- 2 barras de queso crema
- 400 gramos de papas
- 1 calabacín
- 1 sobre de salsa barbacoa
- Sal al gusto
- Pimienta
- 3 cucharadas de aceite de oliva
Instrucciones
- Precalienta el horno a 200 grados centígrados.
- En un bowl grande agrega los muslos de pollo, la mitad del sazonador de barbacoa, un chorrito de aceite, sal y pimienta al gusto.
- Remueve con tus manos y reserva.
- Corta las papas por la mitad a lo largo y luego apoya cada papa por la parte planta para que puedas cortar gajos de 1-2 centímetros.
- Retira los extremos del calabacín y córtalo por la mitad a lo largo.
- Luego, corta cada mitad en medias lunas de 0,5 o 1 centímetro.
- Coloca el calabacín, el pimiento y las papas en una bandeja de horno con papel de horno y agrega el sazonador de barbacoa restante con un chorrito de aceite, sal y pimienta.
- Mezcla para que quede bien aderezado y hornea durante 25 minutos o hasta que estén dorados. Da la vuelta a mitad de cocción.
- Cuando queden 20 minutos para que las verduras estén listas, agrega el pollo a la misma bandeja de horno y cocina los 20 minutos restantes hasta que esté dorado y bien cocinado en el interior.
- En un bowl pequeño agrega la salsa barbacoa y el queso crema. Salpimienta al gusto, agrega un chorrito de aceite y remueve bien con ayuda de unas varillas de forma que quede una salsa lisa.
- Divide el pollo a la barbacoa, las verduras y las papas asadas entre los platos. Sirve la crema de salsa barbacoa como acompañamiento.