Esta milanesa de pollo empanizada está inspirada en ese plato que tanto te gusta pedir en tu restaurante favorito. La diferencia es que acá podrás recrear desde casa esta divina receta, añadirle más condimento y servirlo con tus contornos favoritos.
Ahora no tendrás que limitarte a ciertas opciones porque, desde tu comodidad, podrás acompañar esta pieza con: ensalada, puré de papas, verduras y arroz.
Hay otra buena noticia: si cocinas esta milanesa de pollo podrás aderezarla con cualquier salsa cremosa o líquida para carnes blancas.
También puedes leer: Pollo frito crujiente con ajonjolí: date un gusto con esta receta deliciosa y rápida
¿Cómo hacer aceite de albahaca para bañar la milanesa de pollo?
Cailtlyn Elf, quien por cierto es nutricionista, es la autora de esta receta con huevo, pan rallado y queso parmesano. Recuerda que la inclusión de todos los alimentos, incluso los calóricos, son importantes en tu plan de comidas semanales.
Para muestra tienes esta milanesa de pollo que no es tan saludable, pero cuenta con las porciones perfectas para darte el gusto 1 día.
En cuanto al aderezo, Elf sugiere bañar la pieza con un aceite de albahaca casero que podrás hacer en cuestión de segundos. Si te intriga conocer la preparación, no te preocupes porque lo terminas en un solo paso.
Es decir, solo tienes que mezclar en la licuadora: 2/3 taza de hojas de albahaca, 1 diente de ajo picado, 2/3 taza de aceite de oliva, sal y pimienta. Cuando la mezcla esté suave vierte el aderezo sobre la milanesa de pollo o déjala a un lado del plato para degustar en grandes cantidades.
Acompañantes
Además de la salsa, debes escoger un buen contorno que haga juego con el pollo empanizado. Apuesta por una ensalada fresca, puré de papas, arroz con cilantro o simplemente saltea algunas sobras de verduras en aceite de oliva, sal y pimienta.
La nutricionista Elf, por su parte, te comparte algunos ingredientes para que los pruebes con tu milanesa de pollo.
En un bowl une: 3 puñados de rúcula, 10 aros de cebolla morada y 1/3 taza de tomates cherry cortados a la mitad y 1 bola de queso burrata. Adicional, agrega ½ aguacate cortado en cubos, sal, pimienta, aceite de oliva y vinagre balsámico.
¿Cómo te gustaría servir la milanesa de pollo empanada?
También puedes leer: Alitas de pollo al ajillo: una receta sencilla, económica, rica y rápida de hacer
Sigue nuestras redes sociales para leer más contenido
Te puede interesar:Milanesa de pollo empanizada con huevo, pan y queso parmesano
Ingredientes
- 6 milanesas de pollo (2 pechugas de pollo deshuesadas, sin piel y en filetes)
- 2/3 taza de harina todo uso
- 2 huevos batidos
- 1 taza de pan rallado
- 1/3 taza de queso parmesano rallado
- 2 cucharadas de margarina o mantequilla
- ¼ taza de aceite de oliva
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
Instrucciones
Sobre las piezas espolvorea generosamente sal y pimienta en cada lado, y déjalas reposando por 15 minutos.
En un tazón coloca la harina, en otro vierte los huevos batidos, y en el tercero coloca el queso parmesano.
Calienta el aceite con un poquito de margarina y aceite de oliva a fuego medio, y después sumerge cada milanesa de pollo en la harina, luego en los huevos batidos y de último en el queso.
Asegúrate que el pollo quede bien cubierto para que quede con mejor sabor, y deja que se cocine por 7 minutos en cada lado (o hasta que la corteza quede dorada).
Finalmente, sirve el pollo empanizado con ensalada de verduras y rocía aceite de albahaca en ambos contornos.