Masa para pizza: usa esta receta de base y decórala con los ingredientes que gustes

No te conformes con pedirla al delivery, haz tu propio producto ¡y también serás feliz!

Masa para pizza: decórala con los ingredientes que gustes y llévala al horno / Créditos: Pixabay (marcos vega)

Si hay algo que debes aprender a hacer en esta vida ¡es la masa para pizza! No te conformes con pedirla al delivery, haz tu propio producto y también serás feliz.

Sin embargo, antes de aventurarte a realizar cualquier mezcla, léete muy bien los ingredientes que necesitas, especialmente, las cantidades.

En algunos momentos podrá parecerte trabajosa, pero te quedarás con la satisfacción personal de saber realizar masa para pizza, y eso no tiene precio.

También puedes leer: Estofado de ternera con papas y salsa: una comida jugosa, sencilla y de calidad que funciona de almuerzo

Colócale todos los ingredientes que quieras / Créditos: Pixabay (Дарья Яковлева)

4 valiosos trucos que mejoran la consistencia de la masa para pizza

1. Une los siguientes ingredientes

Seguro queda claro que debes mezclar la harina junto con la sal, agua y levadura disuelta. No obstante, recuerda que debes amasar con tranquilidad, y además, debes añadir el líquido paso a paso. Este es el truco para conseguir un resultado homogéneo, consistente y que no se pegue entre los dedos.

2. Aceite de coco (opcional)

No es obligatorio, pero si está entre tus posibilidades agrega un chorrito en la masa para pizza y revuelve muy bien hasta que tome forma.

3. Pre-hornea la masa 6 minutos

También sería bueno que la cocines un tanto en el horno para que el resultado sea un poco más crujiente y le restes humedad. Extiéndela en la bandeja como de costumbre, pero, esta vez, sin ingredientes en el decorado, y retírala del calor a los 6 minutos.

Masa para pizza en desarrollo / Créditos: Pixabay (Rudy and Peter Skitterians)

4. Utiliza tomates frescos

Suena evidente pero no está de más recordarlo. Es decir, cuando hagas la pasta o salsa de tomate elige las verduras que estén verdaderamente frescas y aptas para la preparación. ¿Por qué? Porque tienen menos contenido de agua, y así como el punto anterior, evitas exceso de humedad en la masa para pizza.

5. Coloca papel de horno

¿Te gusta a la leña más que en el horno? Puedes lograr un resultado similar colocando papel vegetal en la bandeja. Después, sobre ella deja la masa preparada, cocínala por 5 minutos, añade los ingredientes que quieras, y por último, hornea la pizza durante 30 o 40 minutos.

¿Aplicarías estos consejos?

También puedes leer: Arroz con pollo: aprende a hacer esta rica comida para varias personas

Sigue nuestra página de Facebook para leer más contenido

Masa para pizza

Porciones: 8
Tiempo de preparación: 6 minutes
Nivel: Fácil

Ingredientes

  • ½ kilo de harina de trigo
  • 25 gramos de levadura o pan de levadura fresco
  • ½ cucharadita de sal
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 taza de agua tibia

Instrucciones

Mezcla la levadura con ½ taza de agua, después, agrega 1 cucharada de azúcar y revuelve hasta que se formen burbujas. Déjala en reposo por 10 minutos.

En otro bol une la harina junto con la sal, realiza un hueco en el centro y vierte la receta que preparaste anteriormente.

Incorpora el agua tibia sobrante, el resto de los ingredientes y junta todo con las manos hasta que obtengas una masa para pizza que no se pegue entre los dedos.

Espera que repose durante 15 minutos, vuelve a amasar con harina y estira la mezcla hasta tener un círculo.

Llévala al horno a máxima temperatura por 6 minutos (para que quede bien cocida), en seguida, coloca la pasta de tomate encima, decora a tu gusto y deja que se cocine por 30 o 40 minutos más, según la potencia de tu horno.