No puedes dejar de probar este clásico de la gastronomía española que es bastante delicioso y popular, especialmente cuando las temperaturas bajan. Lo mejor de todo es que las lentejas se pueden realizar con antelación y conservarlas en la nevera, esto facilita el proceso de elaboración para luego combinarlas con el chorizo.
Las lentejas son muy famosas gracias a su exquisito sabor, además también se usan mucho en la cocina porque son saludables y versátiles. Con este ingrediente se pueden elaborar fácilmente diversos alimentos que son muy ricos. Desde una crema hasta unas croquetas para hacer hamburguesas estilo vegetarianas pueden salirte si usas este alimento.
Te puede interesar: Sácale provecho a las lentejas y aprende a prepararlas de cinco formas distintas
Lentejas con chorizo
Esta receta es sumamente sabrosa y goza de mucha popularidad en el mundo entero. Si nunca has tenido la oportunidad de probarla te invitamos a que lo hagas y te facilitamos la receta para que el proceso sea más sencillo.
Con esta preparación de lentejas con chorizo puedes darle a los miembros de tu familia un plato distinto y muy sabroso. En realidad es muy sencillo de seguir el paso a paso y el resultado final es fascinante, tanto así que seguro vas a sorprender a todos en casa.
Además, las lentejas con chorizo son una opción perfecta para poder mojar el pan sin complicarte mucho la vida. Eso sí, no es una receta saludable pero si quieres obtener una versión más ligera puedes sustituir el chorizo por algunas verduras o un poco de arroz. Si decides hacer eso, no te angusties porque el procedimiento es el mismo.
¿Te animas a preparar esta receta de lentejas con chorizo?
Te puede interesar: Crema de lentejas: un plato fácil de realizar que cuenta con un sabor muy delicioso
Síguenos en nuestras redes sociales
Lentejas con chorizo
Ingredientes
- 400 gramos de lentejas
- 2 zanahorias
- 1 chorizo
- 4 dientes de ajo
- 1 papa
- 1 cebolla mediana
- pimienta
- sal
- aceite
- pimentón
- agua
Instrucciones
- Coloca las lentejas en un colador grandes para luego lavarlas con abundante agua.
- Divide las papas y las zanahorias en trozos pequeños. En el caso del chorizo hazlo en rodajas.
- Pon en una olla grande las lentejas previamente lavadas junto con el chorizo, las papas, zanahorias y los dientes de ajo sin pelar.
- Cubre con agua. Eso sí, si te gustan espesas lo mejor es que cubras unos tres dedos por encima de los alimentos. Por el contrario, si las prefieres más sueltas asegúrate de colocar más agua.
- Cocina a fuego alto y cuando el guiso empiece a hervir disminuye el fuego mientras cocinas con la olla destapada.
- Busca una sartén y cocina la cebolla dividida en trozos pequeños. Después de eso, agrega el pimentón y al ver las cebollas doradas incorpora a las lentejas.
- Finalmente, salpimienta al gusto, mezcla todo muy bien y deja cocinar durante un tiempo estimado de 45 minutos a fuego lento.