¿La hamburguesa de pollo crispy es capaz de destronar a la burger rellena con carne? Todo es cuestión de gustos.
Es decir, puedes reforzar la clásica con carne de res, triple queso, salsas modernas y tocino. Sin embargo, si quieres llevar tu comida a un escalón más arriba, prepara la hamburguesa con pollo frito reuniendo estas características, y además, agrégale el ‘efecto sorpresa’.
¿No sabes cómo hacerla verdaderamente original y fuera de lo común? Date un paseo por las siguientes ideas, son inspiradoras, atrevidas y elegantemente jugosas.
También puedes leer: Cómo para preparar la mejor carne de hamburguesa en casa
3 recetas de hamburguesa de pollo crispy que ‘te harán la boca agua’
Antes de armar tu hamburguesa de pollo crispy toma nota de los pasos que debes aplicar cuando hagas la carne. ¿Sientes amor por el relleno de la famosa cadena KFC? Pues prepárate porque desde casa podrás replicar la receta, ¡sigue las instrucciones!
1. Sustituye el pan por pollo crispy
Primero, mezcla 2 tazas de harina de maíz con pimentón dulce en polvo, 1 punto de salsa picante o pimienta y mix de especias. Después, sumerge la pechuga de pollo en piezas gruesas en la preparación, y luego, pásalas por un bowl de 2 huevos batidos.
Finalmente, colócalas en un plato con hojuelas de Corn Flake trituradas y repite la operación al menos 2 veces. Posteriormente, fríe la carne en abundante aceite caliente y arma tu hamburguesa de pollo crispy con doble queso amarillo, tocino frito y papas fritas.
2. Pan de waffles infusionado con tocino
¿Querías una hamburguesa de pollo crispy tan auténtica como tú? Entonces debes intentar esta combinación única en su especie. Ya sabes cómo hacer la carne al mejor estilo de KFC, pero ahora debes aprender a realizar el pan saborizado.
Primero, con un batidor de mano mezcla 250 gramos de harina con 2 cucharaditas de polvo de hornear. En seguida, une en otro bowl 200 ml de leche entera con tocino picadito, 120 gramos de mantequilla y 2 yemas a temperatura ambiente.
Para terminar, incorpora los ingredientes secos, mezcla todo con un batidor, engrasa el molde y cocina los waffles salados por 8 minutos. Pasado el tiempo, sobre el ‘pan’ coloca la carne, doble queso amarillo americano, tocino cocido, salsa de pimientos y tapa la hamburguesa de pollo crispy.
3. Triple pollo crispy y salsas
Por otro lado, si eres exigente con las cantidades tienes esta última opción de hamburguesa crispy, ¡te enamorará al instante!
Hay que aceptar que lo fácil aburre, por eso tienes propuesta combinada con pollo frito. No obstante, ya que tiene más carne, agrégale 6 rebanadas de queso americano, tocino al gusto, pepinillos y las salsas que quieras.
También puedes leer: Hamburguesa de pollo en pocos pasos: anímate a cocinar este plato entre semana
Sigue nuestras redes sociales para leer más contenido
Te puede interesar: