Si tienes antojo de comer algo diferente y delicioso, puedes preparar unas ricas gorditas de chicharrón. Son muy fáciles de hacer con ingredientes básicos.
Para esta receta, utiliza 300 gramos de chicharrón prensado (equivalente a una taza) y cocínalo con la cebolla para que tome un delicioso sabor.
Cuando estén listas, sírvelas con el queso que más te guste. Agrega queso mozzarella o queso duro rallado para complementar este riquísimo platillo. También puedes incorporar a las gorditas un poco de frijoles refritos; estos harán que sea una comida sustanciosa que no te arrepentirás de preparar.
Te recomendamos: Gorditas o tortitas de nata rellenas de mermelada de fresa para una rica
Salsas para acompañar las gorditas de chicharrón
Una excelente opción para complementar las ricas gorditas de chicharrón son las salsas. Puedes bañarlas en cualquiera de estas. Aunque sea difícil elegir una, aquí te compartimos varias opciones para que prepares la que más te guste.
Por ejemplo, puedes comerlas con una salsa roja tradicional y mayonesa. Al abrir las gorditas y rellenarlas con el queso y las verduras, puedes añadir un poco de estas mezcladas para una comida jugosa con mucho gusto.
Si eres amante de los sabores fuertes, añade un poco de salsa picante que puedes comprar en el supermercado.
También puedes preparar una salsa sencilla y muy deliciosa: salsa chipotle. Cuando la tengas lista, sírvelas inmediatamente para que las puedas comer calentitas.
Y si hay una salsa que no te defraudará porque combina con la mayoría de platillos de este tipo, es el guacamole. Para prepararlo ten a la mano: 6 aguacates o paltas medianos, tomates, cebolla, jugo de limón, cilantro y sal. Pica y tritura los ingredientes con un poco de jugo de limón. Revuelve bien y estará listo para servir con las ricas gorditas de chicharrón.
¡Ven y forma parte de nuestra comunidad! Síguenos en Instagram, Facebook y YouTube para estar al día con nuestras últimas publicaciones
Te puede interesar:Gorditas de chicharrón
Ingredientes
- 1 kg de masa de maíz
- 1 cucharada de polvo para hornear
- 1 pizca de sal
- Agua
- Aceite
- 300 gr de chicharrón prensado
- 1/4 de cebolla finamente picada
- 2 cucharadas de cilantro picado
- 2 tazas de lechugas picadas
- 1 taza de cebolla picada
- 150 gr de queso fresco
- Salsa roja
- Mayonesa
Instrucciones
- Mezcla la masa de maíz, el polvo de hornear y la sal. Amasa y vierte poco a poco el agua. Sigue amasando y reserva.
- En un recipiente, mezcla el chicharrón, la cebolla y el cilantro.
- Forma bolitas con la masa, aplánalas un poco y en cada una abre un hueco pequeño en el centro.
- Rellena con la mezcla del chicharrón y cierra con cuidado. Luego aplana para formar la gordita.
- Calienta una sartén con suficiente aceite y fríelas por ambos lados hasta que estén doraditas.
- Sácalas del fuego y déjalas escurriendo en un plato con papel absorbente.
- Abre cada gordita y agrega la lechuga picada, cebolla, cilantro y espolvorea un poco de queso. Acompaña con las salsas y disfruta.