Las recetas mexicanas además de ser deliciosas, muchas son fáciles de hacer con ingredientes sencillos. Una de ellas son las fajitas de carne, una opción muy rica que puedes disfrutar en el almuerzo.
Para hacerlas necesitas 450 gramos de carne de res; la mejor para esta preparación es el corte de lomo. Este presenta una gran suavidad de forma natural, por lo que es perfecto para cocinar la carne con los vegetales.
Por otro lado, tampoco necesitas demasiados implementos en la elaboración. Solo busca una tabla de picar, un cuchillo, un refractario para horno y plancha de teflón.
¿Con qué bebida acompañar tus fajitas de carne?
Para que disfrutes tus fajitas de carne como debe ser, puedes acompañar con una bebida refrescante. La limonada con hierbabuena es una excelente opción y muy saludable.
Prepárala con 2 o 3 limas grandes, 5 ramitas de hierbabuena, 8 cubos de hielo y azúcar. También puedes usar stevia o el edulcorante de tu preferencia.
Exprime el jugo de la fruta y agrega el resto de los ingredientes a la licuadora. No es necesario que incorpores agua, pues la idea es que tomes un concentrado jugo de limón y ya tienes suficiente con el hielo.
Te recomendamos: Birria de res: disfruta de esta comida mexicana con tortillas de maíz y salsas
Pero si eres amante de las aguas frescas, puedes hacer agua fresca de limón. A diferencia de la primera opción, esta bebida fría contiene 2 vasos de agua, 4 unidades de limones y 4 cucharaditas de azúcar o edulcorante. Aparte, debes disponer de 6 cubitos de hielo y 2 ramas frescas de hierbabuena.
Corta los limones en rodajas, exprime el jugo y repártelo en 4 vasos. Después, añade la hierbabuena, el azúcar y tritura los ingredientes con una cuchara. Para finalizar, coloca el hielo, remueve y sirve.
¡Ven y forma parte de nuestra comunidad! Síguenos en Instagram, Facebook y YouTube para estar al día con nuestras últimas publicaciones
Te puede interesar:Fajitas de carne
Ingredientes
- 450 gr de carne de res en tiras (lomo)
- 10 tortillas de maíz
- 1 cebolla morada
- 1/2 pimentón rojo
- 1/2 pimentón verde
- 1/2 pimentón amarillo
- Aceite de oliva
- Ají o chile en polvo
- Ajo en polvo
- 1 cucharadita de comino en polvo
- 1 limón
- Cilantro
- Sal
- Pimienta
Instrucciones
- Lava los vegetales muy bien y sécalos.
- Corta los pimentones y la cebolla en tiras largas.
- Precalienta el horno a 230 grados centígrados.
- En el refractario agrega el pimentón rojo en una esquina, en otra el pimentón verde y en otra el amarillo. En la última esquina la cebolla, luego en el centro pon la carne.
- Agrega aceite de oliva sobre todos los alimentos. Añade sal, pimienta, chile en polvo, ajo en polvo y comino al gusto.
- Revuelve bien, voltea la carne y aplica las mismas especias.
- Exprime medio limón sobre toda la bandeja y hornea por 10 o 15 minutos.
- Retira y reserva.
- Calienta una plancha de teflón a fuego medio y pon las tortillas, una por una. Al retirarlas, ponlas sobre un recipiente cubriéndolas con un trapo de tela limpio para que no se enfríen.
- Agrega por encima las tiras de carne, pimentón y cebolla.