El plato de espagueti con carne molida parece común, pero es especial porque lleva puré de tomate y bastante proteína. ¿Quién no queda satisfecho con esta fusión de sabores?
Así de simple consigues un plato muy parecido al menú italiano, pero con los mejores ingredientes mexicanos. ¿Te apetece? Aparte, lo puedes consumir en almuerzo, al final de la noche (si gustas), y conserva la esencia de la cocina tradicional en su máxima expresión.
Muchas veces, la sencillez es mejor valorada que las comidas cargadas de ingredientes, si estás buscando un poco de eso, el espagueti con carne molida te lo da todo, y más.
También puedes leer: Canelones de espinacas: debes probar esta combinación si te gustan las recetas con pasta
Sirve el espagueti con carne y ensalada
Para mejores resultados, opta por colocar en tu plato carbohidratos y vegetales, una buena opción es combinar espagueti con carne, y adicional, un bowl de ensalada fresca.
Además, es una receta que rinde para 4 porciones, es verdaderamente económica y no es obligatorio el uso de excesos de condimentos. Por el contrario, para incrementar el aroma y el buen gusto utiliza hojas de albahaca, perejil, ajo bien triturado o aceite de oliva.
Quesos que mejoran la experiencia
Los acompañantes son esenciales, tal es el caso del queso Parmesano, Pecorino, Gorgonzola, Mascarpone, e incluso, el Mozzarella. ¿Cuál de todos ellos es tu favorito?
De acuerdo a tu elección, sirve el espagueti con carne al dente, bien caliente, y en seguida añade la salsa previamente preparada. Finalmente, espolvorea una de las opciones anteriores mencionadas en el borde del plato y ¡buen apetito!
También puedes leer: Ensalada con camarones y pasta integral: degusta esta receta a la marinera
Marca la diferencia en el espagueti con carne
Tal vez crees que ya sabes cocinar espagueti con carne, y seguramente es así, pero nunca está de más aprender algunos trucos para incrementar el gustillo.
Por ejemplo, recuerda que el agua debe estar hirviendo al momento de añadir la pasta.
También es muy importante calentar la mantequilla junto con el aceite de oliva y cebolla a fuego bajo. Es decir, sofríe durante 2 minutos y añade algo de ajo picado para aportarle un sabor aún más intenso a la salsa del espagueti con carne molida.
Para terminar, salpimienta a tu gusto, añade puré de tomate a llama baja y sirve hasta que termine de cocerse.
Para ver más contenido como este sigue nuestra página de Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.
Te puede interesar:Espagueti con carne molida y puré de tomate
Ingredientes
- ½ kilo de jitomate rojo
- 400 gramos de puré de tomate de lata
- ½ cebolla grande
- 3 cucharadas de mantequilla
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 4 dientes de ajo grandes
- 400 gramos de carne molida de res
- ¼ taza de leche
- 1 rama de apio
- 1 zanahoria pequeña picada
- Sal al gusto
- Orégano al gusto
- 1 paquete de espagueti
Instrucciones
Coloca los jitomates en agua hirviendo por unos minutos
Cuando la cáscara esté suave resérvalos en un plato para que se enfríen.
Una vez tibios, córtalos finamente y une en la estufa con 2 cucharadas de mantequilla previamente derretida, 2 de aceite de oliva, cebolla, y espera 5 minutos.
Luego, agrega 2 dientes de ajo, orégano y poco menos de 1 minuto incorpora el jitomate picado.
Finalmente, añade puré, salpimienta a tu gusto, revuelve y coloca hojas de albahaca.
Baja el fuego y deja que se cocine por 30 minutos para que los sabores se integren.
Posteriormente, cocina la carne con zanahoria rallada, ½ de cebolla, 1 de mantequilla, 1 de aceite de oliva, 2 dientes de ajo grandes, 1 rama de apio, sal y orégano al gusto.
Cocina el espagueti como lo indica el paquete.
Una vez que esté bien cocida, integra la salsa, rectifica si está bien de sal, deja que se cocinen por 20 minutos y sirve el espagueti con carne al dente.