Esta receta de costillas de cerdo en salsa de tamarindo queda deliciosa. Una mezcla de sabores dulces y ácidos que te encantará.
Las costillas de cerdo picaditas se preparan en la estufa con una base de salsa de tamarindo, la cual puedes dejar con la consistencia que más te guste. Puede ser más líquida o espesa.
Un truco para que queden bien cocidas es que dejes que absorban todo el agua a fuego alto y las saltees con un poco de pimienta al gusto. Luego, debes dejarlas cocinando 15 minutos con la salsa. ¡Quedarás encantada!.
Acompaña las costillas con arroz
Si tienes pensado servir una comida especial a tu familia o quieres sorprender a esa persona especial con un rico almuerzo, te compartimos algunas recetas que puedes hacer en casa y que le van muy bien a las costillas en salsa de tamarindo.
El arroz es un platillo que funciona con casi todas las recetas de carne. Por ejemplo, puedes hacer un delicioso arroz salteado con jengibre y ajo. Una preparación rápida, sencilla y económica. Te encantará si lo acompañas con un poco de aceite de sésamo o aceite de oliva.
Te puede interesar: Costillas de cerdo a la Coca Cola: prepara esta deliciosa carne con sus jugos
También puedes acompañar con papas
Pero si quieres acompañar las costillas con papas, prepara unas papas al horno con perejil, ajo y limón. Solo debes hervir 5 o 6 papas con un poco de sal hasta que estén blandas.
Luego, saltéalas en una cazuela con aceite de oliva, mostaza, ajo, pimienta, sal, azúcar, perejil y un poco de hojuelas de pimiento.
Hornea la preparación por 35 o 40 minutos a 450 grados hasta que vean que estén doradas y estén crujientes. Cuando estén listas, espolvorea tomillo, ralladura de limón y jugo de limón.
¡Anímate y haz esta deliciosa receta!
¡Ven y forma parte de nuestra comunidad! Síguenos en Instagram, Facebook y YouTube para estar al día con nuestras últimas publicaciones
Te puede interesar:Costillas en salsa de tamarindo
Ingredientes
- 1 kilo y medio de costillas de cerdo cortadas en pedazos medianos
- 8 tamarindos
- 2 trozos de cebollas medianos
- 4 ajos
- 4 clavos de olor
- 2 hojas de laurel
- 1/8 de cucharadita de canela en polvo
- 1/8 de cucharadita de jengibre molida
- 1/4 de cucharadita de paprika
- 1/2 cucharadita de orégano seco
- 1/2 cucharadita de caldo de pollo en polvo
- 1/4 de taza de vino blanco
- 80 ml de jugo de naranja
- 68 gr de azúcar morena
- Chile chipotle en adobo al gusto
- Sal al gusto
- Pimienta negra molida
- 3 cucharadas de salsa inglesa
- Agua
- Aceite
Instrucciones
- En una olla pon las cortillas de cerdo picadas con agua hasta que queden cubiertas completamente. Añade un trozo de cebolla, 2 ajos, 2 clavos de olor, 2 hojas de laurel y una cucharada de sal.
- Cocínalas a fuego alto hasta que el agua se consuma.
- Pela los tamarindos y retira las semillas.
- En una olla mediana calienta una cucharada de aceite y agrega el trozo de cebolla que queda y 2 ajos. Remueve y saca los ajos para que no se quemen.
- Apaga el fuego y añade 2 clavos de olor.
- Deja que se enfríe durante 1 minuto y añade 2 tazas de agua caliente.
- Enciende la estufa nuevamente, agrega los tamarindos, los ajos y añade azúcar morena. Mezcla.
- Cocina durante 10 minutos, apaga el fuego y deja enfriar.
- Licúa esta preparación con el jugo de naranja, vino blanco y los chiles chipotles en adobo.
- También añade la canela en polvo, jengibre molido, paprika, orégano seco, caldo de pollo en polvo, 3 cucharadas de salsa inglesa y 1/4 de cucharadita de sal.
- Vierte la preparación que licuaste en la olla donde están las costillas. Retira el trozo de cebolla y los clavos de olor. Añade pimienta molida al gusto.
- Mezcla, reduce el fuego y tapa. Cocina durante 15 minutos.
- Sirve y disfruta con el acompañante que más te guste.