Uno de los platos más consumidos en los Estados Unidos son las costillas al horno estilo americano. Es una receta deliciosa y saciante que se prepara con carne de cerdo asada, bañadas en un adobo y marinadas con una salsa especial de barbacoa, zumo de naranja y especias cajún.
El resultado es una carne muy tierna y con un sabor exquisito gracias a los condimentos que lleva. Un platillo ideal para reuniones con amigos o familiares.
Consigue que las costillas al horno queden en su punto siguiendo esta receta fácil y económica. ¡Te encantará!
¿Con qué acompañar las costillas al horno estilo americano?
Las costillas al horno estilo americano son ideales para celebraciones, por lo que puedes acompañarlas con papas fritas o ensalada coleslaw.
Pero si eres amante de las recetas con papas, puedes prepararlas de otro modo. Aquí te compartimos algunas preparaciones deliciosas:
Papas con romero y ajo sin horno
Para preparar unas deliciosas papas con romero y ajo solo necesitas 580 gramos de papas, romero fresco, orégano y 2 dientes de ajo picados finamente.
Preparación:
- Lávalas muy bien y cocínalas en una olla con suficiente agua durante 30 minutos a fuego medio – alto hasta que estén blandas. Córtalas por la mitad.
- En un sartén agrega 1 cucharada de aceite de oliva y 10 gr de mantequilla. Esparce por todo el sartén a fuego medio. Agrega las papas picadas y en el centro del sartén agrega el romero fresco.
- Luego, corta los ajos en trozos pequeños y añádelos al sartén. También agrega un poco más de mantequilla. Déjalas en el fuego durante 5 minutos a fuego medio y voltéalas. Añade más mantequilla y romero si es necesario, sal al gusto y orégano.
- Mezcla bien hasta que estén doraditas y agrega pimienta al gusto. Por último, cocina durante 5 minutos más y disfruta.
También puedes leer: Costillas de cerdo a la Coca Cola: prepara esta deliciosa carne con sus jugos
Papas con limón
Prepáralas con 4 papas medianas, 2 limones, aceite de oliva y sal. Comienza lavando cada papa, retira la cáscara y córtalas en trozos delgados.
Luego agrégalas a un recipiente, exprime los dos limones y añade la sal al gusto. Calienta un sartén con abundante aceite a fuego medio, cuando esté caliente agrega las papas con cuidado. Cuando estén doradas, retíralas y retira el exceso de grasa en un plato con papel absorbente.
Papas en rodajas
Ten a la mano 2 papas grandes, aceite de oliva, sal y agua fría. Pela las papas y córtalas en rodajas que no queden tan gruesas. Posteriormente, agrégalas a un recipiente con agua fría, añade sal y deja reposar durante 10 minutos.
Saca las papas y sécalas con papel absorbente colocándolas en un recipiente que puedas utilizar en el microondas previamente engrasado con aceite de oliva. Deben quedar en una sola capa. Espolvorea sal y mételas unos minutos al microondas hasta que las rodajas se ablanden.
En un sartén agrega abundante aceite de oliva y fríe las papas. Cuando estén doradas, sácalas y escúrrelas en un plato con papel absorbente. Finaliza añadiendo sal y otra especia de tu preferencia.
¡Ven y forma parte de nuestra comunidad! Síguenos en Instagram, Facebook y YouTube para estar al día con nuestras últimas publicaciones
Te puede interesar:Costillas al horno estilo americano
Ingredientes
- 1 kg de costillas de cerdo
- 1 cucharadita de pimentón picante en polvo
- Salsa barbacoa al gusto
- 50 ml de zumo de naranja
- 20 gr de ralladura de naranja
- 1 cucharadita de cebolla seca
- 1 cucharadita de tomillo
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 1 cucharadita de pimienta negra
- 1 cucharadita de comino
- 1 cucharadita de orégano seco
- Semillas de mostaza
- 1 cucharadita de chile en polvo
Instrucciones
- En un bowl mezcla todas las especias.
- Espolvorea sobre las costillas una o dos cucharadas de la mezcla de especias.
- En otro bowl, mezcla el zumo de naranja con 4 cucharadas soperas de salsa barbacoa.
- Barniza las costillas con esta mezcla.
- Mete las costillas al horno a 200 grados centígrados durante una hora aproximadamente.
- Dales vuelta cada 15 minutos mientras se cocinan.
- Sácalas del horno, espolvorea cáscara de naranja rallada y disfruta.