La costilla de cerdo frita es un plato que evoca la esencia de la cocina casera, un manjar que puedes disfrutar en cada bocado.
Su preparación es muy fácil, debes elegir las costillas asegurándote de que sean jugosas y de buena calidad. Luego, adóbalas con una mezcla de especias que pueden variar según tu gusto personal, pero a menudo incluyen pimentón, ajo, sal y pimienta. Déjalas marinar durante varias horas para que los sabores se impregnen en la carne.
El proceso de fritura es un arte en sí mismo. Las costillas se fríen a fuego medio-alto en una sartén con abundante aceite hasta que adquieren un color dorado y una textura crujiente. El aroma que se desprende durante este proceso es inconfundible y hará que la boca se te haga agua. Es importante que la cocción se haga de manera uniforme para que todas las partes de la costilla estén igualmente deliciosas.
Te recomendamos: Lomo de cerdo en salsa de maracuyá: sírvelo con unas deliciosas papas rústicas o arroz blanco
Los mejores acompañantes para la costilla de cerdo frita
Las costillas de cerdo fritas se sirven calientes y puedes acompañarlas de papas fritas o ensaladas. Por ejemplo, puedes comerlas con una deliciosa ensalada coleslaw.
Solo necesitas col, zanahoria, mayonesa, mostaza, vinagre y sal al gusto. Comienza cortando la col en rodajas muy finas y agrégalas en un recipiente.
Luego, ralla la zanahoria y mezcla con la col. Posteriormente, prepara la salsa mezclando la mayonesa, mostaza, vinagre y sal. Revuelve bien para unir todos los ingredientes.
Añade la salsa a la zanahoria y la col, remueve bien y guárdala en la nevera por dos horas antes de servir.
Cada bocado de costilla de cerdo frita con la ensalada es una explosión de sabor, con la carne jugosa, tierna por dentro y la capa exterior crujiente. Este plato es un verdadero deleite para los amantes de la carne y una prueba de que a veces, los platos más sencillos pueden ser los más satisfactorios.
¡Ven y forma parte de nuestra comunidad! Síguenos en Instagram, Facebook y YouTube para estar al día con nuestras últimas publicaciones
Te puede interesar:Costilla de cerdo frita
Ingredientes
- 1 1/2 kg de costilla de cerdo ya separada
- 1 cucharada de pasta de ajo
- 2 naranjas agrias
- Sal
- Pimienta
- 2 cucharadas de salsa barbacoa
- Aceite vegetal
Instrucciones
- Coloca las costillas en un recipiente y mezcla con la pasta de ajo, el jugo de las naranjas agrias, sal y pimienta al gusto.
- Mezcla bien y tapa. Deja marinando de 2 a 3 horas.
- En una olla grande añade un chorrito de aceite vegetal.
- Agrega las costillas y deja freír por 35 o 40 minutos a fuego alto y removiendo constantemente.
- Cuando estén bien doradas, sirve con el acompañante que más te guste.