¿Quieres preparar algo en casa que sea económico y delicioso al mismo tiempo? Cocina unos suculentos patacones de pollo. Dicha comida es fantástica para compartir en familia, pues alcanza para varias personas, no requiere técnicas de cocina y puedes colocarle mucha salsa.
Los patacones de pollo los armas friendo tostones de plátano verde. Una vez listos, colocas el relleno en la primera tapa, aderezas, agregas rebanadas de tomate, lechuga, cebolla, queso rallado, y sellas con otra capa de plátano.
Esto es importante: fríe 2 veces los tostones. Primero, dóralos en aceite hasta que se suavicen, después, aplástalos hasta formar un chip grueso, y regrésalos al sartén para que se terminen de cocinar.
También puedes leer: Papillote de pollo con verduras: prueba esta receta sana y descomplicada
Aderezos sugeridos en los patacones de pollo
Salsa rosada
La salsa rosada no es más que la unión entre la mayonesa, salsa de tomate y una pizca de mostaza dulce o clásica. Elabora suficiente aderezo y verás cómo rinde al momento de servir los patacones de pollo.
Salsa de cilantro
Esta receta es común en platos con carnes rojas y blanca, combina con muchísimas comidas saladas y le da ese toque cremoso único e irrepetible.
¿No sabes cómo hacerla? Reúne los siguientes ingredientes y licúalos: 1 puñado de cilantro, 1 pepino, 1 diente de ajo, 1 cucharadita de sal, ½ taza de aceite de oliva y jugo de 2 limones.
Otros rellenos que debes intentar
Sí, los patacones de pollo son exquisitos, pero ¿has probado unos tostones rellenos de carne de res desmenuzada? Son la sensación.
Además, si lo deseas puedes añadir rebanadas de aguacate, preparar unos con atún en lugar de pollo desmechado, o servirlos con camarones.
¿Prefieres los patacones de pollo o tienes otra idea en mente?
También puedes leer: Tacos de carne: aprende a hacer los mejores y disfrútalos con sus respectivas salsas
Sigue nuestras redes sociales para leer más contenido
Patacones de pollo con salsa y queso
Ingredientes
- 2 plátanos verdes rebanados
- 1 pechuga de pollo cocida en tiras gruesas
- Mix de lechugas
- 2 tomates pequeños en rebanadas
- Queso de cabra o el que tengas en uso
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Sal al gusto
- Pimienta
- Mayonesa o salsa de cilantro
Instrucciones
Si quieres hacer las capas de plátano medianamente gruesas, primero fríelas, luego aplástalas, y vuelve a llevarlas al sartén hasta que estén totalmente cocidas y ligeramente crujientes.
Después, rellena cada plátano con rebanadas de tomate, lechuga, queso en trozos y cilantro picado.
Además, añade mayonesa al gusto, coloca la pechuga previamente cocida, vierte salsa de cilantro, agrega más tomate y queso si lo deseas, y sella con otra capa de plátano, así de fácil armas patacones de pollo.