¿Cómo preparar una cena americana en casa? Sorprende a tus invitados con estos deliciosos platillos

Reúne a tus amigos o familia e impresiónalos con una deliciosa cena americana.

¿Cómo preparar una cena americana en casa? Crédito: Pixabay

Organizar una cena temática es la excusa perfecta para celebrar un cumpleaños, una reunión con amigos o la inauguración de una nueva casa. Cual sea el motivo, se sabe que hay muchas posibilidades, como italiana, árabe, mexicana o española, pero sin duda con la que triunfarás es con una cena americana.

Eso sí, que la salsa de tomate y la salsa barbacoa no falten, aunque no son las únicas que puedes poner en la mesa como acompañante. También puedes servir tus comidas con un toque picante.

Para esta cena típica estadounidense puedes optar por preparar distintos platillos, tipo menú de degustación, pero puedes organizarlos de la forma clásica: entrantes, plato principal y postres.

Entrantes que puedes servir en una cena americana

Ten en cuenta que si tienes pensado servir una cena americana para varias personas, estos entrantes son una excelente opción, ya que además de ser muy ricos, son rendidores.

Nuggets de pollo

Tú mismo puedes elaborar en casa unos deliciosos nuggets de pollo, haciendo las bolitas similares a las albóndigas.

Solo debes agregar el pollo molido en un bowl con sal y pimienta al gusto. Luego, quita la corteza del pan de molde, agrégalo al bowl junto con el pollo y un chorro de leche entera.

Ahora agrega el queso blando y mezcla con tus manos hasta que todo quede bien integrado. Deja reposar por unos minutos en la nevera para que la masa se compacte. Toma una pequeña porción de la masa, aplástala un poco dándole la forma característica de nugget.

Por último, pásalos por harina, huevo y pan rallado. Para que queden bien crujientes, fríelos en un sartén con suficiente aceite de oliva a fuego fuerte.

Aros de cebolla 

Los aros de cebolla son un clásico que no pueden faltar en tu cena americana. Mezcla en un recipiente harina, levadura y sal, y en otro bowl une un huevo batido y leche.

Después, mezcla los ingredientes secos con los líquidos para formar una primera base por donde pasarás los aros de cebolla cortados previamente con un grosor de 1 centímetro, para que queden grandes.

Sumérgelos en la mezcla, pásalos por pan rallado y de ahí al sartén, donde los tendrás que freír con suficiente aceite caliente.

¿Cómo preparar una cena americana en casa? Crédito: Pixabay

Ver más: Brownie de chocolate blanco: receta americana fácil de preparar en casa

Platos principales

Pollo frito estilo americano 

El pollo frito estilo americano es más que un simple plato; es una experiencia culinaria que ha trascendido fronteras y se ha convertido en un símbolo de la cocina estadounidense.

¿Cómo se prepara? En un bowl bate los huevos y añade leche entera. Sigue batiendo hasta integrar muy bien los ingredientes. En otro recipiente agrega la harina, sal, pimienta negra, ajo, romero, tomillo y orégano. Mezcla muy bien.

Salpimenta las piezas de pollo y calienta una sartén con suficiente aceite vegetal a fuego medio. Cuando esté bien caliente, pasa cada pieza por la mezcla de huevos y leche. Luego, pasa por la mezcla de harina con especias. Repite dos veces este procedimiento, de manera que la capa quede gruesa. Finaliza friendo el pollo hasta que esté bien dorado por todos sus lados.

Ensalada coleslaw 

La ensalada coleslaw es la guarnición ideal para la carne asada o las recetas con pollo, porque sirve para desengrasar un poco la comida con la carne. Es una típica ensalada americana muy fácil de hacer.

Corta la col en rodajas muy finas y agrégalas en un recipiente. Posteriormente, ralla la zanahoria y mezcla con la col.

Para la salsa de la ensalada, mezcla la mayonesa, la mostaza, el vinagre y sal al gusto. Añade la salsa a la zanahoria y la col, remueve bien y guárdala en la nevera por dos horas.

Hamburguesas

Ya sea de pollo, carne o cerdo, elige la que más te guste para preparar unas deliciosas hamburguesas en casa. Te compartimos algunas ideas con pollo:

Crédito: Pixabay

Te recomendamos: Muffins de maíz, auténtica receta americana

Postres para una cena americana en casa

Tarta de manzana o apple pie

La tarta de manzana es un postre clásico y emblemático de la cultura americana. Se compone de una masa crujiente con la fruta fresca, lo que hace que sea un dulce irresistible para disfrutar en la hora de la merienda.

Carrot cake o tarta de zanahoria

La elaboración dela auténtica receta de tarta de zanahoria es muy sencilla, por lo que necesitas ingredientes básicos como azúcar, aceite, harina de trigo, naranja y algunas especias que solemos tener en casa. Va acompañada de una deliciosa cobertura, cremosa y muy sencilla con queso crema y azúcar pulverizada.

Red velvet cake

Este rico dulce es uno de los más populares no solo en la cocina estadounidense, también en todo el mundo por su sabor exquisito y su suavidad, lo que lo convierten en una torta magnífica para una cena americana.

Para darle el color rojo característico, utiliza colorante rojo en pasta o en gel. También lleva cocoa y va cubierta de una exquisita mezcla de queso crema con mantequilla, azúcar pulverizada y esencia de vainilla.

¡Ven y forma parte de nuestra comunidad! Síguenos en InstagramFacebook y YouTube para estar al día con nuestras últimas publicaciones

Te puede interesar: