Una nueva tendencia genera conversaciones en redes sociales y tiene que ver con la comida rápida. Es decir, ya sabes cómo hacer una hamburguesa clásica con carne, pollo y queso, pero ¿te has tomado la tarea de probarlas con ingredientes dulces?
Suena peculiar ¡pero tienen potencial! Salir de tu zona de confort debe ser un hábito que tienes que tomarte en serio, y eso también aplica con la comida. Después de todo, ¿qué puedes perder?
Hacer una hamburguesa dulce y degustarla hasta el último bocado te brinda una experiencia diferente e indudablemente inolvidable (para bien o para mal). Si estás decidido a prepararlas en casa, replica las siguientes ideas, ¡te sorprenderán gratamente!
También puedes leer: Cebolla caramelizada para hamburguesas, sándwiches y carnes rojas
Cómo hacer una hamburguesa con ingredientes dulces
1. Con piña flambeada
Arma tu hamburguesa con una deliciosa y jugosa carne de res, queso derretido, tocino crujiente, vegetales frescos y la salsa de tu preferencia. Después, ‘la guinda del pastel’: coloca la piña flambeada en el tope de la torre y cierra con una rebanada de pan con ajonjolí.
¿Se te antoja? La piña es muy fácil de preparar. Primero, asegúrate de cortarla en rebanadas, retírale el corazón y sofríelas a fuego bajo en sartén antiadherente con 1 cucharada de mantequilla y 2 anís estrellados. Para terminar, espolvorea 1 cucharada de canela, voltéalas de vez en cuando y pincela un poquito de ron en ambos lados.
2. Tocino caramelizado con azúcar y café
Por otro lado, puedes hacer una hamburguesa con tocino glaseado, pero no es la preparación común que sofríes en sartén caliente y así quedó. Sigue las siguientes instrucciones y verás que obtendrás un sabor único y nada parecido a otra receta que hayas probado.
Prepara ¼ taza de café y cuando esté listo precalienta el horno a 180 grados. Mientras tanto, en un recipiente mezcla 2 cucharadas de miel con café, 2 cucharadas de azúcar morena y pizca de pimienta. En seguida, barniza 12 tiras de tocino y llévalas al horno por 25 minutos para que se caramelicen y doren lo suficiente.
Una vez listas, dedícate a hacer tu hamburguesa con sus respectivos vegetales, aderezo, queso, y añade el tocino previamente preparado.
3. Dona-hamburguesa
Además, si un día estás simplemente aburrido y no tienes nada planeado, ¿por qué no te animas a hacer una hamburguesa con dona?
Puedes elegir el topping con azúcar glass o disfrutarla con una cubierta de chocolate, de maní o el que se te ocurra. ¡Acá todo está permitido! Prepáralas en casa o simplemente cómpralas en tu lugar favorito y vístelas como lo ilustra la imagen.
4. Con mermelada de fresa
De esta forma puedes hacer la mermelada sin gastar en exceso. Para empezar, retira el tallo de 2 tazas de fresas, córtalas y colócalas en una olla con ¾ tazas de azúcar. Luego, vierte 2 cucharadas de jugo de limón, calienta a fuego bajo, revuelve lentamente y déjala en calor por 30 minutos a fuego bajo. Espera que enfríe y después úsala para rellenar.
¿Cuál de estos rellenos usarías para hacer una hamburguesa casera y diferente?
También puedes leer: Aros de cebolla: son ideales con pollo, hamburguesas y costillas de cerdo
Sigue nuestras redes sociales para leer más contenido
Te puede interesar: