Andrea Recetas, a través de sus redes sociales, nos enseña a realizar varias recetas fáciles y muy prácticas. En uno de sus vídeos nos muestra el paso a paso de cómo cocinar muslos de pollo bañados en una salsa marinera.
Esta salsa es una creación de la misma cocinera, quien a partir de esencias cítricas como el limón y la naranja, crea un aderezo espeso para bañar las presas de pollo.
Como ya te habrás dado cuenta, los muslos de pollo siempre son una excelente opción a la hora de almorzar o cenar. Son piezas muy económicas que nos sacan de apuros cuando no sabemos bien qué comer en el día.
¿Cómo conservar fresco el pollo?
El pollo es una de las fuente de proteína más saludables y nutritivas. Por supuesto, es importante siempre elegir buenas piezas y saber conservarlas de manera fresca. Para esto, te recomendamos los siguientes tips:
- Compra el pollo siempre a lo último cuando vayas al supermecado. Este alimento es muy delicado y susceptible a los cambios de temperatura y podría descomponerse fácilmente.
- Justo antes de guardarlo en el congelador, retira su envoltura de plástico, elimina sus jugos y envuévelo muy bien en otra bolsa de plástico o aluminio.
- Recuerda que no es necesario lavar el pollo porque esto podría aumentar el riesgo de bacterias. En especial, si vas a guardarlo en el congelador, no mojes el pollo.
- Ubícalo en una bandeja muy limpia que no tenga agujeros. De esta forma, evitarás que gotee sobre otros alimentos y ensucie tu refrigerador.
- Cuando lo cocines, lo puedes conservar por 4 días; mientras que si está congelado sobrevive hasta los 6 meses.
- La forma más orgánica y saludable de descongelar el pollo es pasarlo del congelador al refrigerador 24 horas antes de cocinarlo.
Te puede interesar: Receta agridulce: muslitos de pollo con mostaza, miel y ajo
¿Cómo cocinar muslos de pollo?
Lo mejor es cocinar los muslos de pollo con diferentes especias como la salsa marinera que te mostraremos a continuación. También puedes incluir algunas especias como oréganos, cebolla o ajo que resalten el sabor de la proteína.
Te recomendamos, de igual manera, dejar la piel del pollo para que puedas mantener su humedad durante la cocción. Retírala cuando ya hayas terminado de cocinar.
Y, por último, ten cuidado con el horno mientras lo estés usando. Normalmente, cuando los cortes tiene un alto porcentaje de grasa son más propensos a prender fuego durante su exposición al calor.
Para ver más contenido como este, sigue nuestra página de Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.
Muslos de pollo a la marinera
Ingredientes
- 2 pimientos rojos
- 1 ajo
- Semillas sésamo
- 1/4 taza de salsa soja
- Zumo de 2 limones
- Jugo de 1 naranja
- 2 cucharas de mostaza
- 1 kg 1/2 de muslos de pollo
Instrucciones
- En un recipiente mezcla 2 pimientos cortados en cuadros, 1 diente de ajo picado, semillas sésamo, 1/4 taza de salsa soja, zumo de 2 limones grandes y el jugo de 1 naranja.
- Agrega también 2 cucharadas de mostaza.
- Toma 1 kg 1/2 de muslos de pollo y guárdalos en una bolsa hermética. Añade después la salsa que mezclaste antes..
- Deja reposar el pollo por 1 hora en la nevera.
- Cuando pase el tiempo, lleva a una bandeja de pollo y hornea a 200° C por 30 minutos.
- Una vez veas las presas doraditas, sirve y acompaña con tu guarnición favorita.