La comida Tex-Mex es muy completa, gustosa, relativamente sencilla, contiene vegetales y te ofrece variedad. Todo esto lo consigues en un plato con una presentación extraordinaria, distinta y completamente apetecible.
Compruébalo echándole una mirada a las siguientes recetas, son fáciles y puedes replicarlas en casa para un almuerzo o cena entre amigos.
También puedes leer: Guacamole mexicano para picar con nachos, carne roja, tacos y pollo
5 ideas de comida Tex-Mex que debes aprender a hacer
1. Quesadillas York con pico de gallo
Calienta 4 tortillas en el microondas (una sobre la otra) a máxima potencia por 1 minuto, aproximadamente. Mientras tanto, corta las lonjas de jamón York o el de tu elección y haz lo mismo con el queso Gouda.
Luego, en cada mitad de la tortilla, coloca la cantidad que quieras de embutidos, dóblala y hornéala durante 10 minutos a 200 grados. Mientras tanto, realiza el pico de gallo uniendo en un tazón 5 tomates picados, ½ cebolla cortada, jugo de 1 limón y 1 cucharadita de chile, jalapeños o especias.
Transcurrido el tiempo, ¡tendrás tu primera comida Tex-Mex lista! Solo tienes que armar el plato y degustar.
2. Wraps de ternera
Estos wraps no podían faltar en el compilado de comida Tex-Mex, pues además de deliciosos, son supremamente sencillos de elaborar. Primero, corta 4 papas grandes en bastones, fríelas en un sartén con aceite de oliva y cuando estén cocidas esparce sal.
Posteriormente, calienta la tortilla en un sartén engrasado, rellena con la carne de ternera previamente preparada y decora con queso Emmental rallado. Para terminar, enrolla y sirve caliente junto con papas fritas y salsas.
3. Huevos rancheros
De tercera opción tienes estos huevos rellenos, cualquiera en casa puede hacerlos, pero si sigues esta receta, ¡serás la mejor preparándolos!
De nuevo, como toda comida Tex-Mex, debes contar con un buen aderezo. Cocina la salsa con 250 gramos de tomate, 1 chile, 1 cebolla pequeña, 1 diente de ajo, aceite de oliva al gusto y sal.
Una vez listo el primer paso, prepara los granos con 250 gramos de frijoles, 2 cebollas, 4 dientes de ajo, perejil, aceite de oliva y sal. Finalmente, sofríe 4 tortillas de trigo o maíz, déjalas en papel absorbente, cocina los 4 huevos y sirve de inmediato.
4. Nachos con guacamole
En el cuarto lugar de la comida Tex-Mex sobresale el guacamole, que por cierto, queda bien con todo tipo de acompañantes. Sin embargo, para hacerle honores a la región fronteriza entre EE.UU y México, es apropiado armar la bandeja con unos riquísimos nachos.
Aunque hay muchas maneras de hacerlos, no cabe duda que esta es una de las recetas más económicas. Para empezar, con ayuda de un tenedor tritura 1 aguacate maduro, luego, vierte rápidamente jugo de ½ limón y añade 1 tomate y ½ cebolla.
Adicional, incorpora ½ diente de ajo, la cantidad que quieras de pimienta molida, sal, 2 gotas de picante, ¡y disfruta con nachos!
5. Hamburguesa texana
Aunque cueste creerlo, no todo en la comida Tex-Mex son tacos y burritos, también figura la hamburguesa al estilo Texas ¡y te encantará!
Como toda burger, es imprescindible una buena salsa de acompañante. Esta la haces con: 1 cebolla, 1 diente de ajo y 1 cucharada de miel. Además, agrega 1 cucharada de salsa de tomate Ketchup, 1 cucharada de whisky, ½ cucharadita de pimentón dulce y ¼ de pimentón picante.
Después, colócale el toque final con jugo de 1 limón, 1 cucharadita de mostaza, aceite, pimienta y sal al gusto. ¡El resto de la receta es súper sencillo! Arma tu hamburguesa con pan, lechuga, tomate, queso en lonjas, 8 rebanadas de tocino ¡y suficiente aderezo!
6. Flautas de pollo al horno
De último en la comida Tex-Mex figuran las deliciosas flautas horneadas y acá tienes la versión más rápida y sencilla de elaborar. Primero, precalienta el horno a 200 grados. En seguida, en un sartén a fuego medio vierte 3 cucharadas de aceite de oliva y sofríe 1 puerro y 2 dientes de ajo.
Luego, incorpora 100 gramos de maíz, 125 gramos de salsa de tomate, revuelve bien y espera que se cocinen por unos minutos. Posteriormente, agrega 60 gramos de crema agria, mezcla, deja que se doren y coloca 1 pechuga de pollo desmechada con 75 gramos de queso blando.
Cuando el queso rallado esté derretido aparta la preparación del calor, calienta las tortillas en el microondas por unos segundos y rellena. Finalmente, envuélvelas completamente hasta que queden bien cerradas, déjalas en una bandeja que tolere calor, hornea por 15 minutos y sirve con guacamole.
También puedes leer: Tacos de pescado súper fáciles: funcionan como antojito o plato fuerte
Sigue nuestra cuenta de Facebook para leer más contenido
Te puede interesar: