Los camarones al ajillo es una receta elegante, sencilla y muy solicitada en las regiones europeas. Si compartes este sentimiento por los mariscos reúne todos los ingredientes en la mesa de la cocina ¡y ponte manos a la obra!
El plato es delicado, delicioso y se adapta perfectamente a tus exigencias, incluso si no tienes mayor amor los frutos del mar.
Los camarones al ajillo se hacen querer por su frescura, además, tienen una facilidad enorme para absorber los aromas y son muy fáciles de cocinar.
También puedes leer: Camarones ‘a la diabla’: consiéntete con esta receta en salsa picante
Los camarones al ajillo sirven de cena o como entrada
Para cenar distinto no necesitas hacer malabares con lo que tengas en la nevera, tampoco requieres de una preparación tan elaborada. Al contrario, sigue el ejemplo de las propuestas fáciles y exquisitas, ¡que por cierto son muchas!
Una de esas tantas son los camarones al ajillo, aunque pienses lo contrario, no llevan tantos ingredientes y todos los consigues en cualquier lado.
Apenas toman 5 minutos de cocción
Por si no lo sabías, los camarones son proteínas muy suaves que apenas exigen entre 5 o máximo 10 minutos de cocción. Así que presta atención cuando estés preparándolos, baja el fuego a medio para que se doren por dentro, en la corteza, y se mantengan firmes.
Si no deseas vino blanco en la receta usa 2 cucharadas de jugo de limón para resaltar el sabor. De igual manera, agrega perejil, cilantro, pimienta, ajo, sal y mantequilla para que los camarones al ajillo queden excepcionales.
Recuerda que unos camarones apetitosos y provocativos también tienen mucho que ver con la presencia del plato. Dicho, esto, no permitas que se quemen y mucho menos que se ablanden en exceso, déjalos al término (rosados) y sirve cuando estén medianamente enrollados.
También puedes leer: Arroz con camarones: una comida completa, nutritiva y rápida de preparar
Sigue nuestras redes sociales para leer más contenido
Camarones al ajillo
Ingredientes
- 300 gramos de camarones sin piel
- 2 cucharadas de mantequilla
- 3 dientes de ajo triturados
- 1 cucharada de jugo de limón
- ¼ taza de perejil o cilantro picado
- ¼ taza de vino blanco (opcional)
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
Instrucciones
Derrite la mantequilla en un sartén y sofríe el ajo con los camarones por 3 minutos.
Vierte jugo de limón, vino blanco y espera que se reduzca un poco el líquido.
Agrega perejil, sal, pimienta y deja que se cocinen a fuego bajo entre 5 a 8 minutos.
Pasado el tiempo, sirve los camarones al ajillo con ensalada César, tostadas o papas.