Las brochetas de pollo que te mostraremos a continuación las puedes acompañar con una buena salsa, vegetales y unos excelentes acompañamientos como papa o yuca. Se tratan de pequeños trozos de pollo insertados en un palillo de madera. Son muy prácticas de preparar y seguro a muchos les gustará.
Hay personas que acostumbran agregar frutas como piña, durazno o manzana y los bañan en salsas espesas para potencializar su sabor. Sin embargo, una versión más tradicional incluye ajo, cebolla, tomate y salsa de soya.
Esta receta puede ser, además, muy beneficiosa para tu cuerpo puesto que el pollo contiene altos contenidos de proteínas; vitaminas del complejo B, E y K; minerales como hierro, zinc y cobre; y lípidos insaturados.
Comparte y disfrutas estas 2 recetas de brochetas de pollo
1. Brochetas de pollo a la plancha:
Para esta deliciosa receta debes alistar los siguientes ingredientes:
- 1 pimiento rojo (80 g).
- 2 cebollas blancas (215 g).
- 2 pimientos verdes (150 g).
- 3 pechugas de pollo pequeñas (375 g).
- 1 cucharada de pimienta negra molida (25 g).
- 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen (30 ml).
Para empezar, remueve la piel de las pechugas de pollo y luego, lava muy bien. Escurre y colócalas sobre una tabla para cortar en dados. La idea es que todos los trozos mantengan más o menos el mismo tamaño. Para condimentarlos, agrega sal y pimienta y con tus manos remueve muy bien para que su sabor quede bien impregnado en las piezas.
Luego, corta los pimientos en dados del mismo tamaño de la pechuga de pollo. Haz lo mismo con la cebolla. Con la ayuda de un palillo, intercala los pimientos, el pollo y la cebolla. Finalmente, salpimienta de nuevo.
De esta manera, arma las brochetas y agrega un chorrito de aceite sobre una plancha. Cocinas y voltea poco a poco en todas las direcciones.
Te puede interesar: Pollo al horno con papas y cebolla: una receta casera y fácil de hacer
2. Brochetas de pollo a la barbacoa:
La salsa barbacoa es esencial para potencializar el sabor de las carnes. En esta ocasión, combina con un poco de pimienta negra y tomates cherry. Para esta receta necesitarás:
- 1 cucharada de sal (25 g).
- 2 pechugas de pollo (275 g).
- 3 cucharadas de salsa de barbacoa (90 ml).
- 1 cucharada de pimienta negra molida (25 g).
- 2 tazas con tomates cherry (200 g).
Para esta receta debes condimentar las pechugas de pollo con salsa barbacoa en un bowl y cubrirlas con papel de aluminio durante mínimo 2 horas antes de cocinarlas.
Luego, arma las brochetas con palillos de madera y tomates cherry alternando el orden entre la pechuga de pollo y los tomates cherry. Después pásalo por la plancha o llévalo al horno a 150°C durante 15 minutos.