El arroz con pollo es una comida de ‘los tiempos de la abuela’ muy cargada de sazón y vegetales que apenas tomará 20 minutos de cocción.
A un plato como este más vale añadirle tiras de pimentón (o pimiento rojo), guisantes verdes y cebolla para que quede alucinante, ¡y aún así es delicioso!
No cabe duda que el arroz con pollo es el plato más cocinado de la niñez, y ahora aprenderás a hacerlo tú también, pero con algunas mejoras.
También puedes leer: Arroz tailandés: una receta aromática donde puedes usar los vegetales que quieras
Prepara arroz con pollo si tienes apuro
En esta comida no es necesario medir exactamente los ingredientes para que obtengas un buen resultado. Solo asegúrate de utilizar las cantidades de agua de acuerdo a las tazas de arroz y lo demás puedes realizarlo ‘al ojo’.
Además, el arroz con pollo es una receta económica, pues no demanda mayores alimentos. Si lo haces sencillo: ten a la mano caldo de pollo, ajo, cebolla, sal, pimienta y colorante. Incluso, puedes añadir algunos trozos de chorizo para que agarre más gusto de lo habitual.
El último paso de la preparación es todavía más fácil: sofríe todo en una olla por 3 minutos, coloca las piezas, caldo, agua y listo.
¿Cuáles son las mejores piezas para este plato?
Aunque puedes usar las de tu elección, la realidad es que el arroz con pollo tiene sus piezas preferidas. Por ejemplo, acá necesitas jugosidad para que los granos de arroz queden suaves y húmedos, pero al mismo tiempo firmes. Es por ello que el picadillo, las alitas o la pechuga son perfectos para cocinarlo.
Verduras valiosas que le dan un punto distinto al arroz
Además de las mencionadas en párrafos anteriores, a tu plato de arroz con pollo nunca estará de más un puñado de hongos o champiñones. De igual modo, colócale zanahoria en cuadritos, aceitunas o maíz para resaltar el sabor.
También puedes leer: Arroz salteado con pollo y verduras: una receta deliciosa que puedes sumar a tu dieta
Sigue nuestras redes sociales para leer más contenido
Te puede interesar:Arroz con pollo
Ingredientes
- 1 pollo mediano picado en trozos
- 2 tazas de arroz
- 4 tazas de caldo de pollo
- 1 tomate mediano
- ½ pimentón o pimiento rojo picado
- 1 ají o guindilla bien picado
- 1 puñado de granos de maíz
- 1 cebolla mediana
- 2 dientes de ajo
- 1 taza de guisantes verdes
- Aceite de oliva o el que tengas en uso
- Sal al gusto
- 1 cucharadita de pimienta
- 1 cucharada de colorante amarillo
Instrucciones
En una olla espaciosa o en la paellera vierte 2 cucharadas de aceite de oliva junto con el ajo, cebolla, pimiento y el tomate. Sofríe por 2 minutos y añade sal para que resalten los sabores.
Transfiere el sofrito a otro plato hondo y en esa misma olla coloca 1 cucharada grande de aceite, más las piezas de pollo y dóralas un poco.
Posteriormente, agrega las tazas de arroz blanco, revuelve, añade el caldo, incorpora 1 cucharadita de sal, pimienta al gusto, 1 cucharada de colorante amarillo, maíz, guisantes verdes, y mezcla.
Incorpora el sofrito de vegetales que preparaste al inicio y espera que hierva el arroz con pollo para bajar el fuego al mínimo.
Tápalo, deja que se cocine por 20 minutos más, aproximadamente, chequea si el grano de arroz está suave y sirve con un toque de aceite de oliva.