Si hay una comida fácil y sencilla de preparar, es la arepa de chicharrón. Se elabora con harina de maíz precocida, chicharrón, agua y sal.
Es una arepa muy gustosa, por el sabor que le dan los trocitos de chicharrón. Es tan rica, que puedes comerla sola como aperitivo. En ese caso, hazlas pequeñas y sírvelas con queso.
Las puedes hacer de dos maneras; asadas o fritas. También si tienes una freidora de aire en casa, puedes cocinarlas de esta forma en pocos minutos.
Utiliza chicharrón en trozos pequeños
Estas arepas son deliciosas porque al comerlas sentirás el sabor suave de la masa con lo crujiente del cerdo frito, una combinación de texturas única.
Para prepararla, utiliza chicharrón picado en pedazos pequeños. Puedes comprarlo empaquetado; mayormente lo venden en locales o supermercados.
Pero si no lo consigues de esta manera, córtalo con un cuchillo afilado, hasta obtener muchos pedacitos de 5 milímetros, aproximadamente.
Es importante que tengas en cuenta que para esta receta debes utilizar chicharrón natural. El que venden como snack, no funciona.
Si no lo consigues, prepáralo fácilmente
En el caso de no conseguir el chicharrón, lo puedes preparar tú misma. En la carnicería, compra un trozo de panza de cerdo, luego lávalo y elimina las bacterias con jugo de limón.
Córtalo en trozos pequeños y colócalos en un caldero con suficiente agua. Cocínalos hasta que todo el agua se evapore y quede completamente frito.
Cuando esté listo, ubícalo sobre un plato con papel absorbente para retirar el exceso de grasa. Al estar frío, tritúralo en pedazos pequeños con la ayuda de un cuchillo y ya podrás hacer las deliciosas arepas de chicharrón.
¡Ven y forma parte de nuestra comunidad! Síguenos en Instagram, Facebook y YouTube para estar al día con nuestras últimas publicaciones
Te puede interesar:Arepa de chicharrón
Ingredientes
- 2 tazas de harina de maíz precocida
- 1 taza de agua
- 1 taza de chicharrón picadito
- Una pizca de sal
- Aceite para freír
Instrucciones
- En un recipiente con el agua, agrega la sal y la harina de maíz. Amasa hasta que la mezcla esté compacta.
- Añade el chicharrón picado, amasa. Luego forma las bolitas.
- Aplasta cada una hasta obtener la forma redonda de las arepas.
- Calienta un sartén con aceite. Cuando esté caliente, fríe la arepa.
- Voltéala y saca del fuego.
- Sírvela en un plato con papel absorbente para retirar la grasa.
- Disfruta con queso picado.