¿No sabes qué desayunar o cenar? Ignora el típico sándwich de jamón y queso, prepara una arepa de carne desmechada con queso amarillo rallado.
En Venezuela la conocen como ‘la pelúa’ por su aspecto en el relleno, y es un plato muy famoso reconocido por su simplicidad.
Antes de hacer la masa de la arepa, es primordial que tengas la proteína ya desmenuzada, bien cocida y sazonada. Después, ralla el queso, y finalmente arma tu arepa de carne en generosas cantidades.
Te puede interesar: Pan de avena y miel: supérate con esta receta esponjosa, suave y nutritiva
Así se rellena una arepa de carne
Cuando la arepa esté cocida, tómala con una servilleta o un paño limpio de cocina, y córtala desde el centro como si fuese una circunferencia. Es el mismo proceso que aplicas al abrir un pan, pero el producto es diferente.
Una vez abierta, unta 1 cucharadita de mantequilla, añade carne desmenuzada y queso amarillo en hebras. ¿Te animas a cocinar esta arepa de carne?
Preparación de la pieza desmechada
Acá necesitas seguir los mismos pasos de la pechuga desmechada. Primero, coloca 1 kilo de carne de res en una olla de presión, cúbrela con agua, y espera que se cocine por 40 minutos. Luego del tiempo recomendado, retira la pieza del fuego, deja que se enfríe en un plato, y desmenúzala.
Posteriormente, realiza un sofrito con el jugo que te sobró en la olla para que la arepa de carne quede jugosa y deliciosa.
Corta en cuadros 2 cebollas grandes, 1 pimentón rojo y 1 zanahoria. En seguida, calienta el sartén con un chorrito de aceite y sofríe los vegetales junto con 2 dientes de ajo picados. Revuelve muy bien, salpimienta al gusto, vierte salsa inglesa, agrega el líquido que te sobró en la olla, y después la carne desmechada.
Luego de 20 minutos estará perfecta para rellenar la arepa de carne, encima colócale queso rallado, ¡y listo!
Para ver más contenido como este, sigue nuestra página de Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.
Te puede interesar:Arepa de carne desmenuzada y queso amarillo
Ingredientes
- 1 tazón de queso amarillo rallado
- 1 kilo de carne desmenuzada previamente cocida
- 1 taza de harina de maíz
- 1 ½ tazas de agua
- 1 cucharada de sal
Instrucciones
En un tazón mezcla harina, agua y sal.
Amasa con las manos hasta que no se pegue entre los dedos y déjala en reposo por 5 minutos.
Forma 8 bolitas de masa, aplana hasta que queden de 2 centímetros de ancho, y colócalas en un budare o sartén engrasado a fuego alto.
Luego de 10 minutos, voltéalas para que se doren del lado contrario por 5 o 7 minutos más, y transfiérelas al plato.
Corta las arepas por la mitad como si fuese una circunferencia, unta mantequilla al gusto, añade suficiente carne desmenuzada, y agrega el queso rallado.
Disfruta tu arepa de carne desmechada con jugo en la hora del desayuno o la cena.