Nada más rico que un pollito súper crujiente para almorzar pues ese plato hace suspirar a cualquiera solo con imaginárselo. La buena noticia es que hacer pollo frito no es algo del otro mundo, solo tienes que seguir muy bien los pasos y estar lista para disfrutar.
El pollo empanizado es delicioso y aunque no es una receta saludable vale la pena romper la dieta solo por saborear este alimento. Claro está que no tienes que comerlo todo el tiempo si no quieres alterar tu peso, aunque también hay quienes optan por freírlo en la freidora de aire para darle un toque fitness.
Te puede interesar: Pollo relleno de queso y jamón
Aprende a hacer pollo frito súper crujiente para que te deleites en cada mordida
En esta oportunidad queremos darte la receta clásica para que la tengas a la mano y puedas disfrutar de un riquísimo pollo frito súper crujiente en el momento que lo desees. Si tienes niños en casa, sorpréndelos con esta receta algún fin de semana o hazla para celebrar que pasaron de nivel en el colegio o alguna actividad extra.
Las excusas para hacer pollo frito sobran y todo es gracias a su exquisito sabor. Otro punto a favor es que es un ingrediente que combina con muchos alimentos y esto aumenta las posibilidades de optar por esta receta.
Fácilmente puedes acompañar el pollo frito empanizado con arroz, vegetales salteados, ensalada rallada, arepitas pequeñas, papas fritas y salsas según tu elección. Procura que los acompañantes no sean todos fritos para que el plato no sea una bomba llena de calorías.
Ahora bien, ya sabemos que quieres conocer todos los pasos y los ingredientes que se necesitan para comenzar a hacer la receta. Para no extendernos más, aquí tienes todo lo que debes conocer para preparar un delicioso pollo frito súper crujiente.
¡Deléitate en cada mordida!
Para ver más contenido como este, sigue nuestra página de Facebook.
Pollo frito
Ingredientes
- 1 kilo de alitas o muslos de pollo
- 1 taza de harina de trigo todo uso
- 2 tazas de pan rallado o molido
- 1 cucharadita de las especias (ajo, cayena, cebolla en polvo, pimienta molida y paprika)
- 1 huevo
- 200 mililitros de leche
- aceite para freír
- sal y pimienta
Instrucciones
- Comienza cortando las alas o los muslos y retira todo aquello que no hace falta.
- Realiza el rebozado. Coloca la leche y el huevo en un recipiente para luego mezclarlos hasta que la preparación luzca de color crema y no tenga grumos.
- Usa otro reciente para poner la otra parte del rebozado. Pon la harina de trigo, el pan rallado y las especias que más te gusten. Combina todo hasta que los ingredientes se unan de forma homogénea.
- Pasa el pollo por la mezcla de harina, luego por la de huevo y nuevamente por la de pan rallado. Hazlo con todas las piezas que tengas.
- Lleva el pollo empanizado a la nevera y espera una hora para que el rebozado se impregne muy bien.
- Finalmente fríe durante unos 5 minutos o hasta que cada pieza esté dorada.