La mejor receta de albóndigas de carne la encuentras en el Instagram de la chef Caitlin Greene. Esta versión es súper sencilla, necesitarás ingredientes básicos del supermercado y mucho amor, con esta fórmula el éxito será seguro.
Por otro lado, es un plato que debes hacer con aderezo para que las bolas de carne no queden secas, pero esa preparación también es fácil.
También puedes leer: Carne salteada con vegetales y salsa de soya en wok: come rico y completo
La salsa de las albóndigas de carne está lista en 10 minutos
El secreto para lograr unas albóndigas de carne envidiables es la salsa que las acompaña y los condimentos que utilices. De este modo, quedarán jugosas, deliciosas, coloridas y apetecibles, justo lo que necesitas para que se vean más que llamativas.
“Recibí algunos mensajes pidiendo más recetas de albóndigas, así que estoy aquí para servir. Estas son muy fáciles, contienen solo 6 ingredientes y el jugo lo haces con los productos que tienes en la despensa”, aseguró.
Cúbrelas con queso y eneldo
Otro truco económico para resaltar el sabor de las albóndigas de carne es decorarlas con hierbas aromáticas. Para esta comida utiliza: 1 rociada de perejil bien picado, cilantro, eneldo o romero.
Posteriormente, dale el toque final con una espolvoreada de queso rallado, feta, ricotta o sin lácteos. ¡El que tengas en uso está bien!
Un plato bien presentado marca la diferencia, aún si es casero. La reacción de tus invitados y familiares al ver unas albóndigas de carne bien servidas no tiene precio, por eso, siempre procura esmerarte en la cocción y también en la mesa.
Las albóndigas alimentan y llenan
Las albóndigas de carne son una excusa para comer proteína roja durante la semana. No te detengas si sigues una dieta balanceada pues hay muchas maneras de cocinarlas sin necesidad de añadir tanto guiso y aditivos.
De hecho, es una de las comidas que alimentan con tan poco, ya queda de tu parte completarlas con contornos como ensaladas, arroz o fideos.
También puedes leer: 5 recetas con vino tinto y carnes que están ‘para chuparse los dedos’
Sigue nuestras redes sociales para leer más contenido
Te puede interesar:Albóndigas de carne con queso y espinacas
Ingredientes
- 1 kilo de carne molida
- ½ taza de queso ricotta o el que tengas en uso
- ½ cucharadita de sal
- ¼ taza de espinacas frescas o congeladas
- ¼ cucharadita de pimienta
- 1 taza de cebolla picada
- 1 pimento rojo picado
- 1 taza de caldo de huesos
- 1 cucharadita de jugo de limón
- 1 cucharadita de ajo picado
- ¼ cucharadita de cebolla en polvo
- 1 cucharadita de albahaca seca
- 2 cucharadita de aceite de oliva
- 1 cucharadita de maicena o almidón de maíz
- 1 cucharadita de miel
Instrucciones
Mezcla los siguientes ingredientes para formar las bolas: carne, queso, sal, espinacas frescas o escurridas, pimienta y cebolla.
Coloca las albóndigas de carne en una bandeja que tolere calor y hornéalas por 22 minutos a 400 grados.
Mientras se cocinan, realiza la salsa uniendo en la licuadora: pimiento rojo, caldo, jugo de limón, ajo picado, cebolla en polvo, ½ cucharadita de sal, ¼ cucharadita de pimienta, salsa picante, albahaca seca, aceite de oliva, maicena y miel.
Licúa hasta que la preparación quede suave y colócala en una olla hasta que hierva.
Cuando alcance el punto máximo de ebullición baja el fuego, agrega las bolas de carne y deja que se fusionen con los sabores por 10 minutos más.