Existen muchas versiones procesadas y naturales para macerar la carne con deliciosos ingredientes. Con esta preparación a base de salsa de tamarindo puedes marinar la carne fácilmente, queda muy jugosa y con una textura suave.
Toma nota de la receta completa, solo necesitas pocos ingredientes que seguramente tienes en tu cocina. Además, puedes prepararla de dos maneras diferentes: dulce o con un toque picante.
Si quieres darle un sabor picoso, agrega un poco de chile habanero asado o chile de árbol. Elige el que más te guste.
Cuando lo tengas asado, debes procesarlo en la licuadora con los demás ingredientes y un poco de agua. Luego, incorpora la salsa con la carne y no olvides dejarla en reposo para que se macere muy bien.
Prepara la salsa de tamarindo con la pulpa
Hacer la salsa de tamarindo para marinar la carne es mucho más fácil de lo que piensas. Para que quede con un sabor exquisito y de calidad, te recomendamos que hagas la salsa con la fruta o la pulpa natural. Siempre le dará un toque especial.
Asimismo, es más sano porque no agregas conservadores a la preparación y así te aseguras de que todos los ingredientes necesarios son frescos y que estén en buen estado.
Cuando vayas a cocinar el tamarindo, deja que se mezcla con el agua hirviendo y luego deja reposar. Al estar frío, retira todos los huesos para que solo te quede la pulpa.
Te puede interesar: Utiliza naranja agria y ajo en polvo para marinar la carne para asar: queda jugosa, suave y deliciosa
Puedes cocinar la carne marinada a la parrilla
Esta deliciosa salsa para carne, es ideal para que la cocines directamente en la parrilla. Es recomendable que pongas a calentarla 10 minutos antes a fuego bajo para que comiences a cocinar la carne. Puedes añadir un poquito de aceite para que se no pegue.
En cuanto al tiempo de cocción, dependerá de su grosor y el término que prefieras. Si te gusta la carne término medio, cocínala por 2 minutos por cada lado aproximadamente.
Si prefieres que la carne quede en su punto, cocina por 3 minutos. Pero si la quieres bien cocida, déjala en la parrilla por 5 minutos.
Para darle la vuelta durante la cocción, no la pinches. Lo ideal es que la manipules con la ayuda de una espátula.
¡Ven y forma parte de nuestra comunidad! Síguenos en Instagram, Facebook y YouTube para estar al día con nuestras últimas publicaciones
Te puede interesar:Carne marinada con salsa de tamarindo
Ingredientes
- 300 gr de tamarindo
- 1/2 taza de agua
- 1/2 taza de vinagre de manzana
- 5 cucharadas de azúcar morena
- 1 diente de ajo
- 1/4 de cebolla
- Sal
- Pimienta
- 3 cucharadas de jugo sazonador
Instrucciones
- Prepara una olla con 1/2 taza de agua y cuando esté hirviendo, agrega el tamarindo. Cocina bien y cuando esté listo deja que se enfríe.
- Retira todos los huesos del tamarindo y reserva.
- En un sartén hondo agrega la pulpa de tamarindo, el vinagre, agua y cocina a fuego medio durante 5 minutos. Remueve constantemente para que no se queme.
- En la licuadora agrega un poco de agua, la cebolla, el diente de ajo y tritura bien.
- Agrega la mezcla al sartén y cocina.
- Después de unos minutos, añade 3 cucharadas de jugo sazonador, azúcar, sal al gusto y pimienta. Remueve constantemente hasta que quede la consistencia que prefieras.
- Deja que se enfríe y baña la carne con esta salsa.
- Guarda la carne marinada en la nevera por 2 horas.
- También puedes cocinar la carne previamente y bañarla con esta deliciosa salsa.