7 recetas con pechuga de pollo para consentirte en la semana con comida deliciosa

Prueba todas las recomendaciones de este listado, ¡una es más rica que la otra!

Recetas con pechuga de pollo para toda la semana / Créditos: Freepik (stockking)

Es cierto que hay muchas recetas con pechuga de pollo que son saludables y sabrosas al mismo tiempo. Sin embargo, esta vez surge la necesidad de ser inclusivos y agregar en la lista todo tipo de opciones, incluso las fritas.

La realidad es que abundan las recetas excepcionales con pollo, y por si fuera poco, hay para todos los gustos y diversas ocasiones. El llamado es a probar todas las recomendaciones de este listado, ¡una es más rica que la otra!

También puedes leer: Pollo parmesano: recrea esta receta desde casa con calidad de restaurante

Recetas con pechuga de pollo en salsa

A la naranja

Primero, corta 2 pechugas, rebózalas en 2 cucharadas de salsa de soya, 2 dientes de ajo picados, sal y 100 gramos de harina de trigo. Déjalas en la nevera 15 minutos para que absorban todos los sabores del marinado, y mientras tanto, extrae el jugo de 3 naranjas.

Luego, calienta el jugo junto con 2 cucharadas de azúcar y 1 cucharada de maicena. En otro sartén, sofríe el pollo por 3 minutos y cuando estén dorados colócalos en la salsa. Para terminar, espera 10 minutos y sirve los trozos picados con arroz, ensalada, cubos de verduras o papas cocidas.

Pollo en salsa de naranja / Créditos: Freepik (timolina)

Agridulce

En el top de las recetas con pechuga de pollo se encuentra esta con aderezo agridulce. ¡Es una delicia!, y ahora tu puedes hacerla desde casa con ingredientes sencillos.

Corta 300 gramos de pollo y repite el mismo procedimiento con ½ cebolla, 1 diente de ajo, 1 pimentón verde y 1 otro rojo. Luego, coloca la carne troceada en un bol con 1 huevo batido, pizca de sal, 1 cucharada de vino chino y 1 cucharada de soja. Mezcla bien todos los ingredientes y deja que se repose en la nevera por 30 minutos.

Mientras tanto, realiza el aderezo uniendo los siguientes ingredientes: 150 ml de agua, 30 gramos de salsa kétchup y 2 cucharadas de salsa de soja. También añade 1 cucharada de vinagre de arroz o de vino y 15 gramos de azúcar morena.

Pasados los 30 minutos, espolvorea maicena encima de la proteína, y colócala en un wok o sartén con 1 chorrito de aceite. Salpimienta a tu gusto y cuando agarre olor, vierte la salsa agridulce más 1 cucharadita de maicena disuelta en 10 ml de agua.

Para terminar, revuelve constantemente la preparación y disfrútala en el almuerzo. ¡Anota esta propuesta en tu listado de recetas con pechuga de pollo!

En salsa agridulce / Créditos: Pixabay (Sunday133)

En salsa de queso azul

Hay recetas con pechuga de pollo que son una total exquisitez y no llevan tantos ingredientes. Ese es el caso del aderezo con queso azul.

Igual que en los 2 ejemplos anteriores, pica 2 pechugas de pollo y séllalas en 1 chorrito de aceite de oliva durante 3 minutos. Posteriormente, retíralas del calor y usa ese mismo sartén para cocinar 1 cebolla con 4 dientes de ajo, 1 cucharada de sal y de pimienta.

Al cabo de 15 minutos, incluye 150 ml de crema de leche (nata), 200 gramos de queso azul troceado, y mezcla a fuego bajo. Finalmente, añade el pollo sin revolver en exceso para que la nata no se corte, y sirve con tus contornos favoritos luego de 5 minutos.

Recetas con pechuga de pollo para toda la semana / Créditos: Pixabay (pasita wanseng)

También puedes leer: Cómo para preparar la mejor carne de hamburguesa en casa

Recetas con pechuga de pollo para comer con papas fritas

Sándwich de pollo

Las recetas con pechuga de pollo son tan versátiles que tienen su propio espacio en la comida rápida y en el menú infantil. Por ejemplo, tienes la opción de preparar un sándwich de pollo de desayuno o almuerzo, con esta alternativa no invertirás mucho tiempo en la cocina.

Lo primero que debes hacer es freír 1 pechuga en poco aceite luego de haberla condimentado con 1 cucharada de sal y pizca de pimienta. Cuando esté bien cocida, colócala encima del pan y 2 lonjas de queso para que vayan agarrando calor. Después, suma 1 hoja de lechuga, mayonesa, y sella el sándwich.

Sándwich / Créditos: Freepik (KamranAydinov)

Nuggets

Salpimienta 200 gramos de carne picada de pollo, agrega al tazón 1 rebanada de pan de molde y vierte 1 chorrito de leche. Posteriormente, añade 1 lonja de queso blando, revuelve hasta que todo esté integrado y espera que se repose la masa en el congelador.

Con las manos, toma una pequeña porción, aplástala un poco, dale forma de nuggets y sumérgelo en harina, huevo y pan rallado. Una vez que hayas terminado con la mezcla, fríelos en abundante aceite y deja que se reposen por 3 minutos en papel absorbente.

Nuggets / Créditos: Freepik (stockking)

Cordon bleu

Tapa 1 pechuga de pollo en filete con papel film, golpéala con un martillo, vaso, u otro objeto, para ablandarla. En seguida, ponle 2 rodajas de queso, y sobre ella 2 de jamón, enrolla con las manos, y pásalos por harina, huevo y pan rallado. Reserva el rollo en una bandeja y repite hasta terminar con todos los ingredientes.

Luego, transfiere la bandeja al congelador por 10 minutos, y retíralas del frío cuando vayas a freírlas en abundante aceite.

Rellenas con jamón y queso / Créditos: Getty Images

Para toda la familia 

Tacos de pollo y verduras

Antes que nada, corta en tiras finas los siguientes ingredientes: 1 pimentón rojo, 1 pimiento verde, 1 pimiento amarillo, 1 cebolla, cilantro y 2 pechugas. Cuando hayas terminado con el primer paso, sofríe el pollo previamente marinado con sal y pimienta, dóralo muy bien y resérvalo en un plato.

Aparte, en la misma sartén coloca las verduras, cocínalas durante 8 minutos (o hasta que estén blandas) y revuelve con cierta frecuencia. Para terminar la receta, incorpora el pollo, espolvorea 1 cucharadita de chile en polvo, mezcla y calienta las tortillas de trigo en ambas caras.

Además, rellena las tortillas con la preparación, vierte jugo de ½ limón, queso rallado, guacamole,  cilantro picado y cierra el taco.

Recetas con pechuga de pollo para toda la semana / Créditos: Freepik (timolina)

¿Cuál de todas estas recetas con pechuga de pollo es tu favorita?

También puedes leer: Salsa de aguacate para servir en ensaladas y tostadas

Sigue nuestras redes sociales para leer más contenido