Crear recetas de sushi en casa amerita trabajo, sin embargo, como en toda área culinaria, hay algunas que son más fáciles que otras.
Por ello, si eres fan del pescado y te interesa aprender a manejarlo para comerlo más seguido, no te puedes perder este breve instructivo. Primero, asesórate con las recetas de sushi más sencillas, y después lleva el aprendizaje a una escala más mayor. ¡Empieza paso a paso y lograrás el objetivo final!
También puedes leer: Sushi sin arroz: disfruta en la cena esta receta nutritiva y baja en calorías
3 recetas de sushi para principiantes: son descomplicadas
En las recetas de sushi es muy fácil dejarte llevar por su frescura, así como por sus diferentes texturas y sabores. Estos factores siempre están presentes en cada plato, en parte por los ingredientes, pero también son efectos que consigues con diferentes combinaciones.
Decídete por las mejores, las más accesibles y las más coloridas, mira de cerca las siguientes ideas y replícalas en cuanto tengas oportunidad.
1. Ensalada de cangrejo
Empieza el listado de las recetas de sushi con esta tradicional propuesta. Primero, corta ½ cebolla morada en tiras y luego pica 100 gramos de atún rojo fresco en cubos medianos. Luego, trocea en tiras 1 paquete de carne de cangrejo y coloca todo en un bol pequeño. En otro tazón añade 3 cucharadas de mayonesa o crema agria, 1 cucharada de jugo de limón, 2 cucharadas de azúcar y revuelve.
En seguida agrega ¼ taza de salsa de soja y cuando termines de unir los ingredientes, chequea el sabor y añade pizca de sal. Para terminar, en la primera preparación agrega ½ taza de wakame, baña la ensalada con el aderezo y decora con semillas de ajonjolí.
2. Temaki con salmón, aguacate y salsa de soya (cono enrollado)
El temaki también figura en las recetas de sushi porque es sencillo, y aún así, tiene el poder de cautivarte desde el primer mordisco.
Antes que todo, lava 100 gramos de arroz para sushi para que suelte todo el almidón. Revuelve y cuando el líquido sea transparente cocínalo con 100 ml de agua, 2 cucharadas de sal y ¼ taza de vinagre de arroz. Después de 15 minutos, espera que enfríe, corta el salmón en cubos, ½ pepino sin piel en bastones y realiza lo mismo con ½ aguacate.
Además, pica a la mitad 1 hoja de nori tostada, coloca la parte rugosa hacia abajo, humedécete las manos y agrega el arroz cocido. Asegúrate de dejar 2 tercios de alga libre para que puedas enrollar sin problema. Luego, sobre los granos coloca aguacate, pepino, salmón y dobla el alga hasta el otro extremo. Finalmente, coloca unos granos de arroz en el borde para que no se abran y sirve.
3. Tazón hawaiano de arroz, aguacate y salmón
En las recetas de sushi tampoco podían faltar los tazones tradicionales, son mucho más fáciles de terminar e igual de sustanciosos. Luego de realizar el arroz como en el ejemplo anterior, corta el salmón (o atún rojo) y también el aguacate.
Coloca ambos ingredientes en el bowl, añade pepino picado (si lo deseas), repollo morado para decorar, salsa de soya, y semillas de ajonjolí ¡buen apetito!
También puedes leer: Sushi de banana y arroz inflado: un postre con 4 ingredientes muy fácil de hacer
Sigue nuestras redes sociales para leer más contenido
Te puede interesar: