La repostería, a diferencia de la cocina salada, exige perfección, minuciosidad y mucha paciencia. Entonces, ¿no puedes preparar grandes postres si no cuentas con esas características? ¡No! Para muestra esta espectacular carlota de café hecha con capas de galleta, una deliciosa crema de queso y el perfume inigualable del café.
Se le da el nombre de «carlota» a los postres que están creados con capas de galletas o bizcochos, cremas de distintos sabores -como esta carlota de café sin horno- y diversos complementos como frutas, chocolate y ralladuras de cítricos, entre otros.
Son postres muy gustados porque recuerdan a un pastel, con todo su grandeza y dulzura, pero son increíblemente fáciles de hacer, ya que las carlotas caseras no necesitan cocción y se preparan acomodando diversos ingredientes uno sobre otro.
También lee: Receta de tarta de galletas con café
¿Por qué esta carlota de café es tan fácil de preparar?
- No tendrás que prender el horno para hacerla, así que olvídate de perder tiempo en el precalentado o en dejar enfriar el postre después de sacarlo.
- Para preparar esta carlota de café necesitas ingredientes que tienes en casa, que juntos crean una explosión de sabor, sin tener que pasar horas en la cocina creando un postre complicado.
- Ninguna de las preparaciones de esta receta requiere cocción. No tendrás que prender la estufa, usar el microondas y, como ya dijimos, tampoco el horno. Esto simplifica mucho el proceso.
Te va a gustar: Torta o pastel de café para el desayuno o merienda
Secretos para hacer la carlota perfecta
Ingredientes
No nos cansaremos de decirlo: utiliza ingredientes de buena calidad, ¡por favor! Esta elección hará que cualquier receta pase de ser promedio a ser extraordinaria, y solo necesitas darte el tiempo para seleccionar los ingredientes.
Proporción
Pon atención a las proporciones entre galletas, relleno y complementos. De esta forma crearás capas definidas y cada bocado será una delicia.
Creatividad
En este tipo de recetas fáciles y sin complicaciones se vale ser creativa y añadir toques personales. Te aconsejamos que, si vas a darle un guiño especial a tu carlota de café casera, mantengas las medidas básicas y únicamente añadas ingredientes en poca cantidad, así tendrás un resultado exitoso.
Por ejemplo, incorpora chispas de chocolate a la crema de café, rocía las galletas con licor de café o cubre con chocolate derretido. El cielo es el límite y el café es un ingrediente que combina muy bien con diversos sabores.
Para ver más contenido como este, sigue nuestra página de Facebook.
Te puede interesar:Carlota de café
Ingredientes
- 40 galletas tipo María o soletas
- 1 lata de leche condensada
- 1 taza de leche evaporada
- 1/2 paquete de queso crema
- 2 sobres de grenetina sin sabor
- 1/2 taza de agua
- 6 cucharadas de café soluble disuelto en 1/4 de taza de agua caliente
- Cocoa en polvo para decorar, la necesaria
- 1 taza de café con leche frío
Instrucciones
- Mezcla la grenetina sin sabor con 1/2 taza de agua. Cuando esponje, derrite en el microondas unos segundos.
- Licúa la leche condensada, la leche evaporada, el queso crema, el café soluble disuelto en agua y la grenetina derretida. Reserva.
- Remoja ligeramente las galletas o soletas en el café con leche. En un refractario forma una capa de galletas, agrega la crema de café y repite el proceso hasta terminar con los ingredientes.
- Refrigera hasta que tome una consistencia espesa.
- Cubre con cocoa o cacao en polvo y disfruta.