No cualquier receta de burrito es seductora, esa es la realidad. Sin embargo, nosotros te enseñaremos cómo hacer un burrito atractivo sin necesidad de un mar de ingredientes ¿Cuál es esa opción? El burrito de queso.
Así es, hacer burritos debería ser una tarea fácil, es por eso que al final del artículo te diremos cómo preparar el burrito de queso con lo que tienes en casa.
Esta receta además de sencilla, es nutritiva y muy completa pese a que no cuenta con carnes. ¿Cómo es esto posible? Debido a las propiedades del huevo, el aguacate y el queso.
Por último pero no menos importante, este burrito de queso es una recomendación del entrenador Mike Martin. Si te interesa, no dudes en mirar más detalles.
También puedes leer: Receta de Doña Ángela: pollo con papas y tocino muy rendidor (para 12 personas)
¿Cómo se prepara el burrito de queso?
Para el desayuno necesitas crear una versión un poco más densa y ligera. Por ejemplo, esta contiene queso, aguacate, y también un toque de tocino y salsa.
Claro que, si deseas preparar el burrito de queso en el almuerzo, asegúrate de añadirle trozos de carne, frijoles, maíz y verduras. Al final del día comer bien en el desayuno y la segunda comida es crucial, así impides meriendas improvisadas durante la tarde.
¿Dónde se inventó?
Es una receta originaria del norte de México, específicamente de Chihuahua. Se llama así en referencia a Juan Méndez, quien en 1910 tenía un negocio de comida, creó unas tortillas de gran tamaño y las enrollaba para mantenerlas calientes.
En ese entonces, Méndez transportaba la receta de burrito de queso, carne o pollo con su burro de carga. Fue así como este plato consiguió una gran fama, al punto de pasar la barrera de las fronteras.
Para ver más contenido como este, sigue nuestra página de Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.
Te puede interesar:Burrito
Ingredientes
- 1 tortilla de harina de trigo
- 1 puño del queso de tu preferencia
- 1 huevo revuelto
- 2 tajadas de tocino
- Salsa de tomate al gusto
Instrucciones
Coloca la tortilla en un plato y espolvorea queso, agrega el huevo revuelto y el tocino.
Luego, añade los cubos de aguacate y un toque de salsa de tomate.
Dobla el burrito a la mitad, y después guarda los extremos sobrantes de la tortilla.
En un sartén previamente engrasado con poquito aceite, calienta el burrito de queso por un lado.
Al cabo de unos pocos minutos, permite que se dore por el lado contrario.
Pica a la mitad y sirve con aguacate.