El té verde con limón y jengibre es una bebida sumamente relajante y beneficiosa para el cuerpo. Ya es momento de que la consumas, no solo para cuidar tu peso, sino también para aprovechar todas sus propiedades nutricionales.
El té verde es conocido por favorecer la combustión de líquidos en el cuerpo. Además, funciona como estimulante y juega un papel en contra de los radicales libres.
También puedes leer: Té de jengibre con limón y canela para tratar el vientre inflamado y protegerte del frío
¿Cómo se toma el té verde?
Aprovecha que el té verde no contiene azúcares y tómalo 20 minutos antes del almuerzo. De ese modo, como es una infusión con efecto saciante, evitarás que piques entre comidas en grandes cantidades.
Toma en cuenta que puede contener cafeína, así que, en este caso lo más recomendable es que la dejes para el día. Si eres sensible a las bebidas estimulantes, evítala de noche y consúmela a media mañana o cerca de almorzar.
También puedes leer: Agua de piña y jengibre para combatir la retención de líquidos: tómala antes del desayuno
Ingredientes válidos en la bebida
Jugo de limón
El jugo de limón tiene numerosas vitaminas y es bajo en calorías. Presume de un sabor cítrico que bien puedes fusionar en el té verde para transformar esta opción en una receta más sabrosa.
Jengibre
Por otro lado, tienes la raíz de jengibre con un sabor picante y potente efecto antiinflamatorio. Corta un trozo pequeño y retírale la piel, después, agrégalo a la infusión y espera que hierva.
Canela
¿No te llevas bien con el té verde o cualquier otra infusión? Aligera un poco el sabor colocándole ½ cucharadita de canela cuando esté hirviendo. O en su defecto, añade 1 palito de canela y deja que se mezclen los aromas a fuego bajo hasta que la preparación alcance el punto máximo de ebullición.
Para ver más contenido como este, sigue nuestra página de Facebook.
Té verde con limón y jengibre
Ingredientes
- 1 taza de agua caliente
- 1 cucharadita de té verde
- Jugo de ½ limón
- 1 trozo de pequeño de jengibre sin piel
- 1 cucharada de miel
Instrucciones
Vierte el agua caliente sobre la bolsita de té y revuelve. Si tienes hojas, coloca ambos ingredientes en una olla.
Corta el jengibre, retira la piel, y agrégalo a la preparación.
Añade 1 cucharada de miel y rebanada de limón.
Espera que se repose un poco, toma el té verde con limón de manera inmediata, y agrega jugo de ½ limón si lo prefieres.