El dolor en las articulaciones, en especial el de las rodillas, es muy molesto y, en algunas ocasiones, puede provocar que las personas se muevan sin libertad y con poca agilidad.
Indiscutiblemente la forma de atacar el dolor articular es consultar a un especialista en la materia, quien hará un diagnóstico y recomendará un tratamiento apropiado para cada caso.
Sin embargo, sumado a las recomendaciones médicas, existen productos naturales que, como señalan diversas investigaciones, ayudan a desinflamar las articulaciones y reducir el dolor.
Lee más: 3 bebidas con jengibre para aliviar el dolor de garganta
Uno de estos ingredientes es el jengibre, una raíz muy utilizada en la gastronomía para añadir sabor y picante a los platillos. Se cree que cultiva desde hace 3000 años y que grandes civilizaciones como la egipcia o fenicia lo apreciaban y consumían con frecuencia.
Su uso medicinal se ha estudiado desde diferentes perspectivas. Por ejemplo, para la medicina Ayurveda -una tradición india milenaria- el jengibre es conocido como la «medicina universal», ya que para dicho sistema, esta raíz tiene una gran cantidad de propiedades que benefician la salud.
Jengibre para disminuir el dolor en las articulaciones
Conforme a una publicación de NCBI, existe evidencia científica de que la ingesta de jengibre puede ayudar a mejorar la salud de las personas. Uno de los principales beneficios estudiados es la capacidad de esta raíz de desinflamar las articulaciones y reducir el dolor.
También te interesa: Beneficios del jengibre que debes conocer
Los responsables son los gingeroles, una sustancia que reduce la aparición de químicos que contribuyen a la inflamación y por ende al dolor articular.
Incluir jengibre en la dieta es muy sencillo, ya que es un alimento versátil y sabroso. En esta ocasión te compartimos la receta de un delicioso y reconfortante té de jengibre y miel que, además de ayudar a reducir la inflamación, es perfecto para la temporada de frío.
¿Cuando vas a preparar esta rica infusión?
Para ver más contenido como este, sigue nuestra página de Facebook.
Te puede interesar:Té de jengibre
Ingredientes
- 2 cucharadas de jengibre fresco rallado
- 2 tazas de agua
- 2 cucharadas de miel de abeja
- 1 cucharadita de canela molida
- 1 cucharadita de cúrcuma molida
- Limón, al gusto
Instrucciones
- En una cacerola, vierte todos los ingredientes.
- Cocina durante 15 minutos.
- Deja reposar y disfruta caliente o tibio.