Cuando te baje la menstruación no dudes en preparar un té de jengibre con limón y canela para controlar un poco la inflamación del vientre.
Por otro lado, si te excediste con la comida la noche anterior y sientes algo de pesadez estomacal, también recurre a esta bebida. No solo te ayudará a desinflamar, también te cuidará de problemas intestinales y mantendrá esa área de tu cuerpo en completo control.
Un antiguo proverbio indio asegura que «todo lo bueno lo encuentras en el jengibre». Si quieres comprobarlo, toma 1 taza cada semana y valida por ti misma lo beneficioso que puede ser para ti.
También puedes leer: Té de jengibre para ayudar a disminuir el dolor en articulaciones
¿Con qué se toma el té de jengibre?
El té de jengibre queda muy sabroso con 1 palito de canela, miel y jugo de ½ limón. No obstante, si quieres ponerte creativo, colócale un toque de cúrcuma, esta especia tiene poderosos beneficios y es ideal para atacar trastornos digestivos.
Pero las opciones no se acaban aquí. Dicha bebida combina con varias frutas cítricas y jugosas, por ejemplo: piña, mandarina y naranja. Aparte, queda muy bien con trozos de manzana roja o hierbas aromáticas como la menta.
Usa cada uno de estos ingredientes a tu favor, y únelos en infusión para conseguir un sabroso y relajante té de jengibre. Consúmelo en ayunas, a media tarde o antes de dormir.
Funciona para calentar el cuerpo y aliviar afecciones en la garganta
No necesitas leche y chocolate para que el organismo se caliente un poco. Si estás corta de presupuesto, opta por un té de jengibre con o sin azúcar. Te hará bien y en una velada muy fría o llena de lluvia, será tu mejor aliado.
¿Eres friolenta? Ya sabes qué hacer, coloca los ingredientes en un cazo u olla pequeña a fuego medio, y sirve después de que empiece a hervir.
Finalmente, si presentas algún malestar en la garganta y no toleras el jengibre seco, bebe un poco de infusión para atacar el malestar. Después, consulta a tu médico para evaluar un posible diagnóstico.
Para ver más contenido como este, sigue nuestra página de Facebook.
Té de jengibre con limón y canela
Ingredientes
- 250 ml de agua
- 1 rodaja de jengibre sin piel
- 1 palito de canela
- Jugo de ½ limón
- 1 palito de canela
- 1 cucharada de cúrcuma en polvo (opcional)
Instrucciones
Coloca el jengibre y la cúrcuma en una olla y espera que hierva.
Cuando el alcance el punto máximo de ebullición, agrega el palito de canela y apaga el fuego.
Deja que se repose el té de jengibre por 5 minutos, exprime el jugo del limón, revuelve y tómalo en ayunas o en la noche.