Anímate a hacer un verdadero té de durazno con trozos de frutas y un poquito de jarabe, es más delicioso que la bebida comercial que venden en polvo, y mucho más sana.
Esta bebida puede ser tan útil como tú lo prefieras. Por ejemplo, si estás en época de calor, prepárala fría y sírvela con hielo picado y algunas hojas frescas. O por el contrario, tómala caliente para que tu cuerpo entre en calor y disfrutes de una acogedora receta natural.
También puedes leer: Por qué es importante tomar agua de Jamaica
Ingredientes para el té de durazno: canela, jengibre y limón
Sal de tu zona de confort, no prepares el té de durazno solo con agua, hay otras alternativas muy ricas que tienen las de ganar.
Por ejemplo, si lo tomas tibio, al momento de colocarlo en el fuego agrega a la preparación 1 trozo pequeño de jengibre sin piel. Espera que se infusione por 5 minutos, y tómalo después que se repose por breves segundos a temperatura ambiente.
No obstante, también tienes la posibilidad de colocarle 1 palito de canela. Este ingrediente combina con casi todos los tés cítricos y dulces, y aparte, mitiga las alteraciones gastrointestinales. ¡Pruébalo y no te arrepentirás!
¿No te gustan ningunas de las opciones anteriores? Entonces realiza el té de durazno con rodajas finas de limón. El zumo no es tan recomendable porque opacará el dulce sabor del albaricoque, con la piel es más que suficiente para añadirle un punto de gusto.
Preparación del jarabe de durazno
Hierve 1 taza de agua con 2 duraznos maduros y ½ taza de edulcorante o azúcar de caña. Cuando alcance el punto máximo de ebullición, baja el fuego, revuelve y tritura la fruta a medida que esté suave. Solo así el aroma quedará bien infundido en la bebida sin hacer mayores esfuerzos.
Una vez que los cristales estén bien disueltos, tapa el té de durazno, retíralo del calor y deja que se repose por 25 minutos.
Pasado el tiempo, prepara el té de durazno como de costumbre, transfiérelo al congelador, y vierte el jarabe en la jarra después que se enfríe. En caso de que no lo quieras congelado, úsalo al momento en horas de la tarde o antes de acostarte.
Para ver más contenido como este sigue nuestra página de Facebook.
Té de durazno
Ingredientes
- 7 tazas de agua filtrada
- 2 duraznos maduros en rodajas finas
- ½ taza de edulcorante o de azúcar
- 3 cucharadas de té de negro
Instrucciones
Primero, hierve el azúcar con 1 taza de agua y los duraznos en rodajas.
Pasados 25 minutos, retira el jarabe de durazno del calor y deja que se repose a temperatura ambiente hasta que enfríe.
Posteriormente, calienta el agua restante en una olla y coloca el té negro.
Espera que se infusione por 5 minutos, vierte el jarabe y sirve el té de durazno.
En caso de que quieras té helado, añade el agua en una jarra, transfiérela al congelador, y cuando el jarabe esté frío, agrégalo a la preparación y disfrútalo con hielo picado para lidiar con el calor.