Este sorbete de piña es delicioso y fácil de preparar para refrescarse en días de calor. La piña es una deliciosa fruta, que gracias a sus múltiples propiedades y beneficios, es una gran aliada para tu sistema digestivo.
Para este sorbete de piña necesitarás: leche de coco, piña congelada, zumo de limón y endulzante natural. Puedes optar por no agregar ningún tipo de edulcorante, todo depende del nivel de maduración y acidez de la fruta.
La leche de coco es ideal para darle un toque tropical a tu sorbete, pero puede intercambiarlo por el tipo de leche que desees.
Ver más: Ideas saludables y deliciosas para combinar pasta y pollo en tus ensaladas frías
¿Por qué es saludable el sorbete de piña?
La piña tiene muchos beneficios para tu cuerpo y, por tal razón, siempre es la más recomendable incluir en una dieta saludable.
Para empezar, es un diurético natural que ayudar a eliminar con facilidad las toxinas del organismo. Además, tiene un efecto anticelulítico y reduce el volumen corporal.
Por una parte, su contenido de sodio y potasio reduce la presión arterial. Y por otra, contribuye al buen funcionamiento del hígado.
Si sufres de anemia, la piña te ayudará a la absorción de hierro. También ayuda a equilibrar los niveles de glucosa en la sangre.
Y finalmente, incluir piña en el sorbete te puede contribuir a combatir el envejecimiento, debido a su contenido de antioxidantes.
Te puede interesar: Evita la hinchazón de abdomen con estos alimentos
¿Qué debo tener en cuenta antes de preparar el sorbete de piña?
Para preparar este sorbete de piña debes tener en cuenta que la piña debe estar congelada. Su textura es ideal para dar una sensación refrescante. Por lo tanto, debes guardar antes la piña en el congelador durante 4 o 6 horas.
Si te sobra, simplemente puedes guardar tu deliciosa preparación en el refrigerador y consumir cuando desees.
Sigue nuestro Instagram para más contenido.
Te puede interesar:Sorbete de piña
Ingredientes
- 2 tazas cubos de piña congelada
- ¼ taza de leche de coco
- 1 cucharada de zumo de limón
- 1 sobre de Stevia o endulzante al gusto
Instrucciones
- Agrega en el procesador los cubos de piña congelada, leche de coco, jugo de limón y endulzante al gusto (todo depende del estado de maduración y acidez de la piña).
- Licúa hasta que no quede grumos y consigas una consistencia como nieve.
- Verifica que todos los ingredientes se integren bien.
- Disfruta y guarda lo que sobre en un recipiente con tapa.