Te vamos a compartir una receta de cómo preparar un granizado de sandía. Tendrás una bebida refrescante y deliciosa para tomarla en cualquier ocasión, es ideal para cuando haya un día caluroso.
Además, es una buena fuente de vitaminas y minerales como de vitamina C, vitamina A y potasio.
Anota los ingredientes y las instrucciones para que lo puedas hacer cuando quieras.
Tips para preparar un granizado de sandía
La receta del granizado de sandía es muy sencilla, solo vas a necesitar sandía, azúcar y zumo de limón. Lo primero que tienes que hacer es cortar la sandía en trozos y quitarle las pepitas, el granizado de esta fruta es muy versátil, puedes añadirle otros ingredientes para darle un toque diferente.
Recuerda congelar la sandía para que pueda tener el efecto granizado, de lo contrario la bebida va a quedar muy líquida.
Puedes agregar otros zumos de frutas, frutos secos, yogurt para que quede más cremoso.
Por ejemplo, puedes añadir zumo de frutas como fresas y limón, frutos secos o chocolate. También puedes añadir un yogur natural para que quede más cremoso.
Te podría interesar: Agua de Jamaica con fresas: una bebida refrescante para combatir el calor del verano
En cuanto a la presentación de la bebida, puedes servir esta bebida de sandía en copa o vasos. Esta bebida ayuda a nuestro sistema inmunológico y nos hidrata en esos días de verano.
Lo bueno es que puedes prepararlo cuantas veces quieras y no te tomará más de 10 minutos hacerlo. Las bebidas granizadas más populares son las de limón y de café, las solemos ver en las cafeterías y heladerías.
Sin embargo, es cierto que contienen muchísima azúcar, por eso te recomendamos que lo prepares tan seguido.
A este granizado de sandía le puedes añadir sangría y sabrá espectacular. Tendrá el mismo efecto refrescante y tendrá un precioso color que llamará mucho la atención.
Si no quieres un granizado de sandía, puedes sustituirlo con melón, piña, melocotón o ciruelas.
¡Ven y forma parte de nuestra comunidad! Síguenos en Instagram, Facebook y YouTube para estar al día con nuestras últimas publicaciones
Te puede interesar:Receta para preparar un granizado de sandía: una opción sencilla para refrescarte
Ingredientes
- 800 gr de sandía
- 25 ml de zumo de limón
- Hojas de menta
- 30 gr de azúcar
- 250 gr de hielo (cubos)