Hay personas que han tomado el hábito de sustituir el café por un batido natural energético, pero si tú buscas fortalecer el sistema inmune y cuidar la digestión, para eso es bueno el jugo de tomate de árbol.
Este fruto está relacionado con la familia directa de algunos vegetales como: papas, pimentones y berenjenas. El aspecto es parecido al tomate para salsas y ensaladas, sin embargo, el sabor, color y la preparación es totalmente distinta.
También puedes leer: Batido de remolacha con leche para enfrentar el día con energía
Antes de preparar el jugo de tomate lee estas recomendaciones
– En el supermercado elige el tomate con piel rojiza, pues son más dulces que aquellos de concha amarilla.
– Evita que el jugo de tomate de árbol te quede amargo quitándole la piel antes de triturarlo en la licuadora con el resto de los ingredientes.
– Consúmelo crudo, preferiblemente, para que aproveches mejor todos sus nutrientes. No obstante, si deseas probarlo cocido, colócalo en agua hirviendo por pocos segundos, así la cáscara será fácil de retirar.
Combinaciones con frutas cítricas
¿Quieres hacerlo con frutas? En ese caso, intenta preparar el jugo de tomate de árbol con el jugo de 1 o 2 naranjas. Adicional, pruébalo con 1 puñado de fresas, 1 cucharada de mora o ½ zanahoria sin piel. ¡Quedan muy ricos y son súper saludables!
El jugo de tomate de árbol y sus propiedades
No te equivocas al hacer jugo de tomate de árbol, como debes imaginarlo, ofrece un valor nutricional elevado y muy beneficioso.
En esta bebida encontrarás una dosis de las vitaminas A, del grupo B, E, C, y además, contribuye con hierro, potasio, calcio y fósforo.
Colabora con el sistema digestivo
El jugo de tomate de árbol también es rico en fibra, lo que significa que te ayudará a tener un proceso digestivo rápido.
Por otro lado, es bajo en calorías y no necesita leche regular, con agua es más que suficiente para realizarlo de manera natural.
También puedes leer: Agua de piña y jengibre para combatir la retención de líquidos: tómala antes del desayuno
Sigue nuestras redes sociales para leer más contenido
Jugo de tomate de árbol
Ingredientes
- 4 tomates de árbol maduros
- 1 litro de agua fría
- 1 cucharada de azúcar o edulcorante (opcional)
Instrucciones
Retira la piel de tomate con un cuchillo afilado, o colócalos en una olla por algunos segundos para que la cáscara la quites con facilidad.
Luego, córtalo en 4 partes, licúalo con el resto de los ingredientes y cuela la bebida.
Sirve y tómalo con hielo o guárdalo durante 15 minutos en el refrigerador para que esté más frío.