Vicky Recetas Fácil, como siempre, brinda un tutorial muy sencillo para hacer una bebida cremosa y refrescante. Se trata de morir soñando o bebida imposible que se hace a partir de jugo de naranja, leche normal, leche evaporada y leche condensada.
Como toque esencial puedes agregar unas gotitas de esencia de vainilla. No olvides, además, siempre mantener varias tazas de hielo para conservar su frío.
Morir soñando bebida es una receta tradicional de República Dominicana que ha existido a lo largo de las generaciones. Sin embargo, algunos historiadores suponen que llegó al país caribeño luego de la incursión de la refrigeración.
¿Cómo hacer Morir soñando, bebida imposible de República Dominicana?
Muchas personas creen que el azúcar es lo que causa que la leche se corte. No obstante, lo que debes hacer es mantener la leche a muy bajas temperaturas.
Esta bebida contiene pocos ingredientes y se hace a partir de una simple preparación. Por supuesto, cada hogar tiene sus propias versiones, pero los ingredientes básicos son leche y naranja. Te contamos cuáles versiones puedes hacer en casa.
Te puede interesar: Aguas frescas de limón con hierbabuena: un gran sustituto de los refrescos
Cambios que puedes hacer en la bebida
Utiliza otras frutas
Puedes usar otros zumos cítricos para un morir soñando diferente y no convencial. Utiliza la mitad de la cantidad requerida de zumo de limón o la misma cantidad de un jugo de maracuyá.
Morir soñando, bebida baja en azúcar y en grasa
Utiliza una leche condensada libre de azúcar y edulcorantes naturales. También puedes sustituir la leche entera por leche descremada. El sabor puede cambiar, pero de igual manera queda muy rica.
Morir soñando, bebida versión vegana
Si eres vegana, puedes cambiar los ingredientes de origen animal por los de origen vegetal. Por ejemplo, la leche de vaca puedes reemplazarla por la de soya o de almendras. ¡Te va a encantar!
Para ver más contenido como este, sigue nuestra página de Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.
Morir soñando
Ingredientes
- 1 litro de zumo de naranja
- 1 lata de leche evaporada
- 1 taza de leche de vaca
- 1/2 lata de leche condensada
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 8 tazas de hielo
Instrucciones
- Cuela el litro de zumo de naranja y agrega 4 tazas de hielo. Reserva.
- En un recipiente aparte añade la leche evaporada, leche condensada, la leche normal y la esencia de vainilla.
- Mezcla muy bien e integra los ingredientes. Agrega las otras 4 tazas de hielo. Deja enfriar muy bien ambas preparaciones.
- Incorpora el zumo de naranja a la mezcla cremosa poco a poco y sin dejar de batir para que no se corte la leche.
- Sirve y ¡listo!