Esta malteada de vainilla te salvará de un ‘atracón’ de dulces, es sana y si le das una oportunidad puede dejarte con ganas de repetir. La parte buena de esta receta es que, además de rápida y fácil, es deliciosa y completamente ligera.
Por otro lado, no te dejes engañar por el decorado, puedes hacer tu crema batida con leche de coco, utilizar la regular, o simplemente omitirla. Lo mismo aplica con las chispas de colores, son totalmente opcionales y tampoco son relevantes, ¡lo que importa es el contenido!
También puedes leer: Leche de banana para preparar batidos con hielo o tazones de cereal
La malteada de vainilla lleva banana
Sabes si una bebida es apta para tu dieta por el factor diferenciador de las frutas en la preparación. Si no lleva este ingrediente, probablemente debas reemplazarlo por mucha cantidad de leche y azúcar, ¡pero este no es el caso!
Claire Cary creó una fórmula soñada en la malteada de vainilla que no te decepcionará. Básicamente mezcló leche de coco con banana congelada y edulcorante.
Además, se vale repotenciar el sabor de la bebida con esencia de vainilla, y si la sirves a niños, no dudes en decorarla. ¡Están de moda los batidos con personalidad!
¿Con qué endulzar el batido?
Para muchos es una preocupación esta parte de la preparación porque desean un sabor lo más cercano posible a la receta tradicional.
Si este es tu caso, utiliza Stevia o siéntete libre de agregarle a la malteada de vainilla azúcar líquida o granulada de tu marca favorita. De igual modo, si cuentas con presupuesto, también puedes añadir 1 cucharada de proteína de vainilla en polvo, lograrás el mismo efecto.
Nutrición
La malteada de vainilla es gran merienda de media tarde, apenas cuenta con 260 calorías por cada vaso y colabora con 5 gramos de fibra. Aparte, te suma 3 gramos de proteína y 13 gramos de grasas buenas.
También puedes leer: Batido de chocolate saludable para satisfacer tu antojo de dulce
Sigue nuestras redes sociales para leer más contenido
Malteada de vainilla saludable
Ingredientes
- 2 bananas maduras congeladas en rodajas
- 1 taza de leche de coco enlatada
- 3 cucharaditas de esencia de vainilla
- 1 cucharada de Stevia o el edulcorante de tu elección
Instrucciones
Licúa todos los ingredientes a máxima velocidad.
Agrega más leche si deseas la malteada de vainilla menos concentrada y ajusta los sabores si lo sientes necesario.
Decora tu batido con crema batida y tómalo entre horas.