La limonada cerezada es una receta fresca y frutal para hacer con ingredientes sencillos. A decir verdad, este jugo lo tiene todo para solucionarte el día aunque te encuentres en medio del calor en la playa, la piscina, o en el sofá de la casa.
Por otro lado, si estás buscando innovar en tu negocio y quieres ofrecer bebidas deliciosas, esta será una excelente opción. Al servir, decora con una rodaja de limón y cereza.
Para realizar esta receta solo necesitas: limones frescos, cerezas, agua, almíbar de cerezas, hielo y azúcar.
También puedes leer: Agua fresca de mango: aprovecha las propiedades de la fruta en una bebida
La limonada cerezada combina con varias comidas
Esta es una receta apta para todo tipo de público pues no contiene alcohol ni leche en la preparación. Logra un sabor cítrico único e interesante gracias al aporte del jugo de limón y puedes hacerla con azúcar o edulcorante natural.
A los más pequeños de la casa les encanta por su característico sabor dulce, y los más grandes la disfrutan haya o no altas temperaturas.
Adicionalmente, la limonada cerezada hace buena combinación con platos donde la carne roja o blanca son protagonistas. Además, combina muy bien con ensaladas y verduras.
Información nutricional de las cerezas
Por cada 100 gramos, la cereza beneficia al organismo con: potasio, fibra, calcio, magnesio y vitaminas A y C. Aunque tiene un porcentaje mínimo de carbohidratos y azúcares naturales, no es de preocuparse porque apenas cuenta con 50 calorías y 0 colesterol.
Es decir, si no te atreves a comer la fruta entera, anímate a hacer un vaso de limonada de cereza para completar el desayuno o lidiar con el calor en la tarde.
Para ver más contenido como este, sigue nuestra página de Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.
Te puede interesar:Limonada cerezada
Ingredientes
- 1 limón grande y jugoso
- 8 o 10 cerezas
- 3 cucharadas del almíbar de cerezas
- Azúcar al gusto
- Hielo
- Agua
Instrucciones
- En la licuadora, agrega el jugo de limón, las cerezas, el almíbar, el azúcar y el hielo.
- Licúa hasta que todos los ingredientes se unan y se trituren.
- Sírvela fría y decora con rodajas de limón y cerezas.