El licuado de banana y mango es perfecto para ti si amas las combinaciones con frutas tropicales, frescas y dulces. Sin embargo, tienes que tomar en cuenta que este no es un batido más, Claire Cary, autora de esta receta, juega con los sabores de algunas especias en la preparación, por eso es tan nutritivo y especial.
Por si te lo preguntas, puedes usar los trozos frescos o congelados, lo más importante es que el líquido esté bien frío. También, queda muy sabroso con 2 o 3 cubos de hielo, le añade un toque más refrescante y el sabor será mucho más agradable.
También puedes leer: Té de cúrcuma y jengibre: tómalo media hora antes del desayuno
Licuado de banana con jengibre, cúrcuma y canela
Este licuado de banana y mango lo debes preparar con leche de almendras, regular, o de coco, con la que tengas en uso quedará bien. No obstante, la intención de esta bebida es simular un poco la leche dorada, solo que esta receta la consumes fría, y lleva frutas.
Para lograr el efecto que sugiere Cary debes colocarle 1 cucharadita de cúrcuma (no mucha porque es un ingrediente fuerte). Además, añade 1 trozo de jengibre sin piel, ¡tiene propiedades poderosas para tu salud! pero si no lo deseas en la mezcla, no lo agregues.
La canela también le da un punto de sabor interesante, añade 1 pizca y comprueba lo mucho que puede mejorar un simple licuado de banana.
Por otro lado, surge el mismo efecto con la mantequilla de almendras, si tienes en casa, coloca 1 cucharadita y automáticamente tendrás una receta proteica.
Puedes mantenerlo refrigerado por 24 horas
«Este licuado de banana con cúrcuma debes servirlo fresco, pero puedes mantenerlo refrigerado durante 24 horas, si quieres. Probablemente debas mezclarlo rápidamente antes de servir porque los ingredientes se pueden separar, o guárdalo en un frasco con tapa y agítalo antes de tomarlo», recomendó Cary en su blog Eat With Clarity.
También puedes leer: Batido de yogurt, arándanos y remolacha: usa frutas frescas o congeladas
Sigue nuestras redes sociales para leer más contenido
Licuado de banana y mango
Ingredientes
- 1 banana fresca o congelada
- ½ taza de mango
- 1 taza de leche de coco, de almendras o regular
- ½ cucharadita de cúrcuma en polvo
- 1 trozo pequeño de jengibre sin piel
- 1 cucharadita de miel o edulcorante
Instrucciones
Coloca todos los ingredientes en la licuadora y procésalos a alta velocidad.
Cuando obtengas una consistencia suave chequea el sabor y añade más miel si es necesario.
Vierte el licuado de banana y mango en un vaso, tómalo de inmediato o guárdalo en el refrigerador por un máximo de 24 horas.