¿Pensabas que habías probado todas las bebidas saludables? Dale una oportunidad a esta leche de banana, ¡es cremosa y baja en calorías!
Por otro lado, si sufres de alergias a las nueces o la leche de almendras excede tu presupuesto, opta por esta receta liviana y cremosa. No solo es ligera, también tiene un sabor delicioso y su sabor te sorprenderá gratamente.
La receta la sugiere Claire Cary y puede que la ames desde el comienzo porque es rápida de hacer y cuenta con apenas 2 ingredientes.
También puedes leer: Batido verde de espinacas con leche y 2 frutas para tomar entre comidas
Personaliza la leche de banana a tu manera
«Tú tienes el control total de los ingredientes! Puedes hacerla dulce, al estilo coreana o dejarla simple», sostiene Cary en su blog Eat With Clarity.
Antes de servir la leche de banana agita bien el frasco o revuelve bien la jarra con ayuda de una cuchara y tómala en seguida. Preferiblemente, consúmela fría para percibir mejor los sabores o colócale hielo picado.
Ingredientes opcionales
Crema de coco
Si quieres endulzarla un poco o deseas realizar un batido con la leche de banana añade crema de coco y la bebida quedará maravillosa.
Extracto de vainilla
La vainilla nunca falta en los smoothies o cualquier preparación con leche regular, de almendras o vegetal. Vierte 1 cucharadita pequeña y tómala a media mañana, ¡te llenará de energía y vitalidad!
Jarabe de arce
Como siempre, será mejor acudir al jarabe de arce, de ágave, miel, stevia y cualquier otro edulcorante antes que el azúcar. No obstante, recuerda que en la leche de banana todo es válido, pues es totalmente personalizable.
Usa la fruta congelada para que la leche de banana quede más sabrosa. No obstante, en caso de que la utilices fresca, disminuye un poco la cantidad de líquido y agrega hielo picado.
También puedes leer: Cocada tradicional ligeramente dulce y cremosa: refréscate con esta bebida
Sigue nuestras redes sociales para leer más contenido
Te puede interesar:Leche de banana para batidos y tazones de cereal
Ingredientes
- 1 banana congelada o fresca picada
- 1 taza de agua o la leche de tu elección
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 2 cucharadas de jarabe de arce o edulcorante
- ½ cucharadita de canela (opcional)
Instrucciones
Coloca la fruta picada en la licuadora junto con el agua o la leche.
Procesa la bebida por 1 minuto o hasta que quede completamente suave.
Añade más líquido si lo crees necesario, y sirve la leche de banana en un vaso con hielo picado o sobre un tazón de cereal.