Es natural tomar el jugo de apio con espinacas, manzana verde, o piña, sin embargo, recuerda que no es necesario agregarle trozos de frutas. Si no tienes muchos ingredientes en la nevera, prepara la bebida con 1 vaso de agua y eso será más que suficiente.
La doctora Patricia Peña asegura que esta receta es antiinflamatoria, digestiva, y cumple con el rol de eliminar bacterias en el cuerpo.
«El jugo de apio es saludable porque actúa como esponja para limpiar el organismo, removiendo toxinas y bacterias», comentó en su canal de Youtube.
También puedes leer: Recetas de té de canela para diferentes propósitos
Bebe el jugo de apio apenas termines de prepararlo
No es tan recomendable licuar este tipo de bebidas y colocarlas en el congelador para tomarlas un poco más frías. Después la preparación se asienta (aunque lo revuelvas) y cambia a un tono verde más oscuro porque el batido deja de ser fresco.
Recuerda que lo estás haciendo con hojas verdes, no solo con el zumo de alguna fruta. Por ello, es preferible que al terminar de realizar el jugo de apio, lo bebas inmediatamente.
«Bébelo al momento, ya que las enzimas digestivas están frescas. Comienza con 8 onzas, y poco a poco le vas subiendo hasta llegar a 16 onzas», explicó.
Horario
«Es una buena idea tomar jugo de apio en ayunas, esa es mi recomendación, prepáralo tempranito antes de desayunar y sin añadirle frutas. Puedes realizarlo con las hojas», enfatizó Peña.
Asegúrate de comprarlo lo más fresco posible para que rinda en los próximos días, de ese modo, la bebida tendrá excelente sabor.
Por otro lado, toma en cuenta que el jugo de apio contiene folato, vitaminas del grupo B, C, K, potasio, calcio y agua. ¡Anímate a incluirlo en tu plan de comidas y bebidas de la semana!
Para ver más contenido como este, sigue nuestra página de Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.
Jugo de apio
Ingredientes
- 1 rama de apio
- 1 vaso de agua
Instrucciones
Corta el apio en trozos pequeños y colócalo en la licuadora junto con el agua.
Mezcla a máxima velocidad y toma el jugo de apio inmediatamente.