¿Alguna vez has escuchado los beneficios del agua de papa? Este jugo es muy saludable para tratar algunas reacciones en el estómago, tal es el caso de la gastritis e infecciones bacterianas.
En algunas ocasiones, la mala alimentación, el estrés y el consumo excesivo de alcohol generan enfermedades, ardor y malestar en esa área.
Sin embargo, hay preparaciones antiguas que pueden ayudarte a combatir esa acidez, y entre ellas, resalta el agua de papa.
¿Cómo se prepara y se toma el agua de papa?
El agua de papa es tan fácil de hacer como cualquier otro remedio casero. Por otro lado, solo requiere 2 ingredientes, así que no hay excusas.
Método 1
Primero, lava 2 papas con abundante agua para eliminar los restos de tierra y suciedad. Después, retira la piel, ralla la verdura y el resultado colócalo en un colador. Luego, vierte 150 ml de agua a través de la malla (como si estuvieses colando café), y el jugo que obtengas tómalo 30 minutos antes de desayunar.
El agua de papa puedes consumirla 2 veces a la semana por la vía segura, de esa manera, podrías aliviar las molestias.
Método 2
En caso de que no te agrade el sabor, puedes apostar por un segundo método. Para empezar, licúa 2 papas con la cantidad de agua recomendada en el párrafo anterior, cuela y combínalo con jugo de zanahoria sin azúcar.
Razones para tomar el jugo
- Es fuente de antioxidantes, vitaminas y minerales.
- Ayuda a aumentar la energía.
- Aparte, el agua de papa es una bebida natural y saciante.
- Permite que la digestión sea mucho más fluida.
- El agua de papa también limpia el hígado.
Recuerda que lo publicado en este sitio no reemplaza el consejo de un profesional de la salud. Consulta a tu médico.
Consulta a un especialista
Vale destacar que al mínimo dolor en el área abdominal debes acudir inmediatamente a una consulta con tu médico de confianza para evitar que trascienda. No obstante, si por algún motivo debes esperar algunas horas para verte con un especialista, momentáneamente puedes tratar los síntomas con agua de papa.
Para ver más contenido como este, sigue nuestra cuenta en Instagram y suscríbete a nuestro canal de YouTube.
Te puede interesar:Agua de papa
Ingredientes
- 2 papas
- 150 ml de agua
Instrucciones
- Primero, lava 2 papas con abundante agua para eliminar los restos de tierra y suciedad.
- Después, retira la piel, ralla la verdura y el resultado colócalo en un colador.
- Luego, vierte 150 ml de agua a través de la malla (como si estuvieses colando café), y el jugo que obtengas tómalo 30 minutos antes de desayunar.