Muchos le sacan provecho a la papaya porque es una fruta diurética que mejora la salud intestinal de todos, especialmente de las personas que sufren de estreñimiento. Por eso, si sufres de este problema y necesitas bajar la inflamación del vientre te recomendamos el licuado de papaya o combinar esta fruta en un batido avena.
Recuerda muy bien cuidar las porciones de la avena y la papaya porque te puede causar un efecto contraproducente. Ambos ingredientes tienen altos niveles de fibra que promueven el funcionamiento regular del sistema digestivo.
Toma este batido en ayunas para empezar el día de la mejor manera y sentirte más liviana. Además, te puede entregar un efecto saciante durante la jornada.
Duplica los beneficios de tu batido de avena con papaya
De por sí, un licuado o batido de avena es excelente porque es fuente de energía y cuida tus tejidos. Sin embargo, con la fusión de la papaya, duplicas los beneficios de otros componentes saludables.
También puedes leer: Receta de jugo verde para tomar en ayunas y aumentar la ingesta de nutrientes
Además, este batido de avena y papaya atiende muchas necesidades del cuerpo. Por ejemplo, gracias al contenido de la fruta, le inyecta a tu organismo abundante agua y fibra. Si lo tomas en las mañanas será muy positivo porque hidratarás el cuerpo.
Te puede interesar: 9 batidos energizantes para sobreponerte a cualquier hora y evadir el cansancio
Por otro lado, este licuado de papaya tiene efecto antioxidante frente a los radicales libres y favorece mucho a la digestión.
Sin dejar de lado, que con el consumo constante de la papaya puedes bajar la inflamación de la barriga o el vientre causada por problemas de estreñimiento.
Para ver más contenido como este, sigue nuestra página de Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.
Te puede interesar:Batido de avena y papaya
Ingredientes
- 2 tazas de papaya en trozos
- 2/3 de taza de la leche de tu preferencia
- ½ cucharadita de vainilla
- ¼ de cucharadita de canela
- Sirope de arce
Instrucciones
- Remoja las hojuelas en la leche durante 5 minutos, y luego, vierte en el vaso batidor esta mezcla junto con el resto de los ingredientes de tu batido de avena y papaya.
- Cuando hayas terminado de batir tu licuado con papaya endulza a tu gusto, sirve y agrega cubos de hielo.