¿Alguna vez has hecho el cóctel de pepino con un toque de licor? Puedes probarlo en casa en días festivos o fines de semana.
El truco para realizar esta bebida consiste en prepararla al momento con un exprimidor, de lo contrario, el sabor será distinto y la consistencia también.
También puedes leer: 4 usos de la cáscara de pepino que te servirán de remedios caseros
El cóctel de pepino lo haces en pocos pasos
Básicamente debes colocar todos los ingredientes en una coctelera hasta la mitad, luego, llénala de hielo y agita bien por unos segundos. Posteriormente, cuela la bebida y decora con rebanadas de limón y menta fresca.
Colócale jarabe
El cóctel de pepino es una receta innovadora en todos los sentidos, para mejorarla aún más, vierte un tantico de jarabe simple.
¿No sabes cómo hacerlo? Presta atención a las siguientes instrucciones. Primero, hierve a fuego lento ½ taza de agua y ½ taza de azúcar en una cacerola u olla pequeña. Después, cuando alcance el punto máximo de ebullición revuelve hasta que los cristales se disuelvan.
Posteriormente, retira la mezcla del fuego y deja que se enfríe a temperatura ambiente antes de añadirlo al cóctel de pepino.
Puedes añadirle ginebra al cóctel
Aunque es un ingrediente opcional, si deseas agregarle un punto de alcohol la mejor opción es la ginebra. De esa manera, obtendrás un resultado picante, dulce, terroso y delicioso, es decir, una combinación fantástica para compartir.
«El cóctel de pepino es una bebida perfecta para la cena, especialmente si es una cálida noche de verano. Así que, si estás cansado de hacer los mismos 3 cócteles esta es la receta para ti: jugo fresco y licor», aseguró Lexi en redes sociales.
Por otro lado, tal y como lo imaginas, el cóctel de pepino tiene una calidad floral y herbácea que es perfecta para sorbos lentos.
¿Te gustaría preparar esta bebida?
También puedes leer: Agua detox con limón, pepino y hierbabuena: mira cuáles son sus efectos en el cuerpo
Sigue nuestra cuenta de Instagram para leer más contenido
Te puede interesar:Cóctel de pepino y limón
Ingredientes
- 4 onzas de jugo de limón
- 4 tazas de pepino sin piel cortado en cubos
- ½ taza de agua
- Hielo al gusto
- 3 onzas de jarabe simple
- 4 onzas de ginebra (opcional)
Instrucciones
Mezcla el pepino y el agua en la licuadora a alta velocidad.
Cuela la bebida a través de una malla fina y vierte el resultado en una jarra.
Exprime el jugo de limón, añade los ingredientes restantes y sirve el cóctel de pepino con hielo.
Decora con rebanadas de limón y algunas hojitas de menta fresca.