De vez en cuando hace falta liberar el estrés que deja la jornada laboral, apuesta por un cóctel de frutas sin alcohol en esos días donde sientes que te mereces una bebida refrescante.
Si quieres añadirle algo de licor usa un punto de vodka o ginebra, y dedícate a disfrutar el momento con vecinos, amigas o familia.
Lo cierto es que un cóctel de frutas te ayuda a desconectarte de la rutina así sea por un ratico, ¡intenta esta bebida y lo agradecerás!
También puedes leer: Sangría casera sin una gota de alcohol: tómala sin sentir culpa
Ingredientes del cóctel de frutas
Para realizarlo necesitas de varias frutas cítricas y dulces: fresas, melocotón, piña y naranja. Además, como no requiere alcohol, colócale leche de coco para que tome buena consistencia y tenga un excelente tono.
Este cóctel de frutas es bastante parecido al trago de piña colada, solo que tiene el apoyo de otros sabores. No obstante, considera que en esta preparación puedes jugar con los zumos y frutas que más te gusten.
¿Cómo hacerlo con alcohol?
Por otro lado, si te inclinas por el cóctel de frutas tradicional, toma nota de los detalles y prepáralo sin fallar en el proceso.
– Pica 2 fresas en partes.
– En una coctelera o recipiente espacioso agrega las fresas picadas junto con 1 taza de ginebra, y añade ½ taza de azúcar.
– Después, vierte ½ taza de jugo de 1 limón, revuelve por algunos segundos y sirve el cóctel de frutas con cubos de hielo.
¿Con qué se sirve el cóctel de frutas?
El cóctel de frutas fácilmente combina con cualquier comida, sea casera o de restaurante. Sin embargo, en caso de que puedas elegir opta por carnes rojas, ahumadas, o de cerdo, y completa con arroz, yuca y ensalada.
Procura tomar 2 o 3 copas solamente, así te queda espacio para el postre
También puedes leer: Cómo preparar piña colada con Baileys sin fracasar en el intento
Sigue nuestras redes sociales para leer más contenido
Cóctel de frutas sin alcohol
Ingredientes
- 100 ml de jugo de piña
- Jugo de 1 naranja recién exprimido
- 2 fresas picadas
- 1 melocotón picado
- 25 ml de leche de coco
- Hielo picado al gusto
Instrucciones
Corta las fresas y el melocotón en cuadritos pequeños para que puedas mover la bebida con facilidad.
Colócalas en una coctelera o jarra, vierte el zumo de naranja recién exprimido, añade la leche de coco y el jugo de piña.
Revuelve la bebida, agrega hielo picado y vuelve a mezclar.
Sirve el cóctel de frutas bien frío.