Normalmente asociamos una taza de chocolate caliente a los días de sedentarismo y confort. Sin embargo, esta bebida también puede ser una excelente opción para recuperarnos después de entrenar.
Sí, varios expertos del deporte recomiendan esta bebida como una fuente de energía. Además, la bifidobacteria que contiene el cacao se multiplica en el estómago y se producen varios agentes con propiedades antiinflamatorias. Además,
En este artículo te contamos cómo preparar la bebida y por qué es buena idea tomarla después de entrenar.
¿Por qué tomar chocolate caliente
Una taza de chocolate caliente puede proporcionar una serie de minerales en el cuerpo y fortalecer los músculos y huesos. Sus propiedades son, por ejemplo, potasio, cobre, magnesio, hierro, fósforo, calcio, flavonoides, proteína y vitamina D.
Una deliciosa mezcla de cacao en polvo y leche es una porción perfecta de carbohidratos y proteínas para después de un entrenamiento. Las proporciones son 3 partes de carbohidratos por 1 de proteína.
De esta manera, tus músculos recibirán toda la proteína que necesitan para recuperarse luego de un entrenamiento. Los carbohidratos también son importantes para mantener la energía del cuerpo.
Te puede interesar: Para bajar de peso no necesitas eliminar los carbohidratos de tu dieta
De acuerdo con un estudio de International Journal of Sport Nutrition and Exercise Metabolism se comprobó que la leche con chocolate es muy efectiva para la recuperación después de ejercicios de resistencia. Incluso es mucho más beneficiosa que las bebidas comerciales de recuperación.
Una de las propiedades más interesantes del cacao son los flavonoides, conocidas también como sustancias vegetales secundarias. Estas características no solo las encuentras en cacao. También están en el vino tinto, en las uvas, el té, las frutas y las verduras.
También puedes leer: ¿Vas a entrenar y no sabes qué comer? Te contamos las opciones que tienes
Los flavonoides previene el cáncer, por ejemplo, reduce el riesgo de cáncer de estómago, colon y pecho. También son antioxidantes, por tanto, previenen los radicales libres que promueven enfermedades crónicas. Por último, son antiinflamatorios y bajan la tensión.
Para ver más contenido como este, sigue nuestra página de Facebook.
Chocolate caliente
Ingredientes
- 250 mililitros de taza de leche (animal o vegetal)
- 1 cucharada de cacao en polvo (sin azúcar) o 10g de chocolate negro
- Stevia
Instrucciones
- Calienta la leche de origen animal o vegetal.
- Una vez esté hirviendo, agrega la cucharada de cacao en polvo.
- Si por el contrario estás utilizando una tabla de chocolate, incorpóralo a la leche caliente.
- ¡Disfruta la bebida caliente o fría!